jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Robo y muerte en Villa de Merlo

El brutal asalto en Cerro de Oro: a las víctimas "les dieron vino con ansiolíticos"

Lo dijo María Julia Ferreira, hija del hombre cuya pareja murió durante el robo en Cerro de Oro. "Fueron muy violentos", dijo. Los delincuentes entraron encapuchados, patearon la puerta de entrada y apuntaron con un arma a las víctimas.
miércoles 22 de febrero de 2023
El brutal asalto en Cerro de Oro: a las víctimas "les dieron vino con ansiolíticos"
Policias en la zona de Cerro de Oro donde se produjo el violento robo que terminó con una mujer muerta.
Policias en la zona de Cerro de Oro donde se produjo el violento robo que terminó con una mujer muerta.

El terrible caso de inseguridad que se llevó la vida de una mujer de 69 años en Villa de Merlo, en el barrio de Cerro de Oro, no deja de causar estupor a medida que se conocen los macabros detalles.

La mujer murió en las últimas horas luego de estar maniatada durante casi un día en la casa a la que había llegado con su pareja y un matrimonio amigo, todos procedentes de Vicuña Mackenna. Iban a pasar el fin de semana largo y disfrutar del descanso.

María Julia Ferreira, abogada e hija de Carlos Ferreyra, pareja de la mujer, Cristina Mendes, que fue encontrada muerta cuando llegó la policía, contó detalles desgarradores del asalto.

ENCAPUCHADOS Y CON UN ARMA

“Mi papá clínicamente está bien, en el día de ayer (por este lunes) le dieron el alta. Estaba internado en el hospital Madre Catalina de Merlo”, dijo.

“Por lo que me contó, el sábado a la noche entraron dos personas encapuchadas, le pegaron una patada a la puerta de en frente. Ingresaron muy violentamente y comenzaron a gritarles que se tiraran al piso”, relató.

“Mi papá tiene un defecto en la pierna derecha por haberse quebrado un tiempo atrás en un accidente, por eso usa un bastón. Como no se pudo tirar al piso, le gatillaron en la cabeza. Gracias a Dios, el tiro no salió”, continuó.

Según el relato de María Julia, al ver que su padre no se podía tirar al piso, los delincuentes le cubrieron la cara con la remera que tenía puesta.

“Fueron muy violentos. Los maniataron y les empezaron a dar alcohol -mi papá dice que era vino- con algún tipo de ansiolítico, somnífero”, dijo la abogada. Según fuentes de la investigación, los delincuentes maniataron de pies y manos a sus víctimas, por lo menos a tres de ellos. La hipótesis de que a las víctimas las durmieron con algún tipo de bebida con somnífero explica el por qué no pudieron despertar antes para pedir ayuda.

YA FALLECIDA

Carlos Ferreyra y su ahora fallecida pareja estaban juntos hace más de 15 años. Siempre desearon tener una casa en Villa de Merlo para pasar los fines de semana. “Compraron el terreno con mucho esfuerzo y se hicieron la casa”, recordó María Julia.

Las víctimas permanecieron maniatadas durante 24 horas. “Cuando llegó la Policía, Cristina ya estaba fallecida”, agregó María Julia. Una vecina fue la que alertó a las autoridades. Intrigada por la falta de movimientos en la casa y al ver las cuatro ruedas desinfladas de la camioneta de los dueños, dedujo que algo anormal había sucedido.  

Según las primeras investigaciones, la mujer falleció por asfixia postural de acuerdo con el informe del médico forense.

“Cuando quedan las manos presionadas, por estar maniatadas, no se irriga la sangre. Se produce una lesión y en el pulmón y eso deriva en un paro cardiorrespiratorio”, dijo.

La Policía sigue investigando. “Sabemos que las primeras 48 horas son cruciales. Confío, creo y exijo que pronto se esclarezca esta situación”, finalizó María Julia. Los casos de inseguridad con violencia hacia las víctimas se denunciaron también en la localidad de Los Molles y Carpintería, hacia el sur de Villa de Merlo.

Los restos de María Cristina Mendes serán inhumados este miércoles a las 12 en el cementerio parque Ceyal, de Vicuña Mackena.

(redaccion - cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias