domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 3.4ºc | Merlo, San Luis

Robo y muerte en Cerro de Oro

La autopsia determinó que la mujer fallecida en el robo sufrió un “síndrome asfíctico”

Además, el informe del forense agrega como causal de muerte “congestión cardiorrespiratoria por asfixia postural”, atribuible a la cantidad de horas que la mujer estuvo atada e inmovilizada, sometida a una situación de extremo peligro. Descartaron la hipótesis de muerte por hipotermia.
lunes 20 de febrero de 2023
La autopsia determinó que la mujer fallecida en el robo sufrió un “síndrome asfíctico”
Participaron alrededor de 90 efectivos policiales, pertenecientes a la División de Inteligencia Criminal, Guardia Ciudadana, Criminalística, Homicidios, Coar Delta y Canes Delta. También se efectuó un rastrillaje aéreo con drones.
Participaron alrededor de 90 efectivos policiales, pertenecientes a la División de Inteligencia Criminal, Guardia Ciudadana, Criminalística, Homicidios, Coar Delta y Canes Delta. También se efectuó un rastrillaje aéreo con drones.

Este lunes se conoció el motivo de la muerte de la mujer de 69 años, una de las víctimas del violento robo cometido en una vivienda de Cerro de Oro. “De acuerdo con lo informado por el médico forense en el reporte de la autopsia, la causa del deceso fue: ´Síndrome asfíctico. Congestión cardiorrespiratoria por Asfixia postural’. Esto significa que por la postura, la fuerte atadura de las muñecas por muchas horas, aproximadamente dieciocho, la inmovilidad, el estado de confinamiento en espacio reducido, la falta de ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés, hizo claudicar su esfuerzo respiratorio, descartándose la hipótesis de muerte por hipotermia”, dijo Silvina Arguello,  Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, que brindó un reporte de lo ocurrido e informó sobre las tareas investigativas que se están llevando a cabo para el esclarecimiento del caso.

Según la autoridad judicial, se estableció que “El hecho se produjo el sábado 18 de febrero, alrededor de las 20:00, en una vivienda ubicada sobre calles Manzanilla y Cedrón, en Cerro de Oro. Las víctimas fueron dos matrimonios de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna. Uno de ellos, propietario del inmueble donde se perpetró el robo. Según el relato de uno de los damnificados, los asaltantes serían dos hombres que ingresaron a la vivienda encapuchados. Portaban un arma de fuego, e intentaron dispararles, pero, al parecer, el arma no estaba cargada”.

CUARENTA MIL PESOS

Asimismo, la víctima, señaló como faltantes: la suma aproximada de $40.000 en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación, y teléfonos celulares.

“Alrededor de 24 horas después del hecho delictivo, una vecina avisó a las autoridades policiales, al percatar que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas”, dijo la fiscalía.

El informe agrega: “Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en un pasillo pequeño que colinda con una de las habitaciones. Se trata de dos mujeres y dos hombres, de entre 66 y 69 años. Una de las mujeres falleció en el lugar. Los otros tres damnificados se encuentran fuera de peligro, y continúan en observación en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de la Villa de Merlo.

En ese primer operativo intervinieron: efectivos de la División de Investigaciones; División Homicidios y División de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; Comisaría N°42; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios Merlo; y la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello.

Hasta el momento, se han desarrollado diversas tareas en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona. El último rastrillaje se realizó este lunes, en horas de la tarde, en presencia de la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, y del Ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis, Comisario General Claudio Latini. Participaron alrededor de 90 efectivos policiales, pertenecientes a la División de Inteligencia Criminal, Guardia Ciudadana, Criminalística, Homicidios, Coar Delta y Canes Delta. También se efectuó un rastrillaje aéreo con drones.

Asimismo, Policía Científica de la ciudad de San Luis, recolectó variadas muestras, que serán analizadas en laboratorio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias