sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Repudio

El Concejo Deliberante condenó los hechos de violencia ocurridos en el fútbol infantil

La iniciativa fue presentada por el bloque de Juntos por el Cambio y fue apoyada por unanimidad por todos los ediles. Los graves episodios sucedieron en la cancha de Concarán, donde un arbitro tuvo que escapar hacia la comisaría de esa localidad. Pidieron la intervención de las autoridades provinciales.
jueves 24 de noviembre de 2022
El Concejo Deliberante condenó los hechos de violencia ocurridos en el fútbol infantil
Concejo Deliberante de Villa de Merlo se hizo eco de los graves hechos de violencia ocurridos en el fútbol infantil en Concarán.
Concejo Deliberante de Villa de Merlo se hizo eco de los graves hechos de violencia ocurridos en el fútbol infantil en Concarán.

Condena y repudio. El Concejo Deliberante de Villa de Merlo los episodios de violencia ocurridos en la cancha de BAP Concarán el sábado 19 de noviembre, cuando se disputaba un partido del fútbol infantil de la liga del Valle de Conlara. En ese cotejo integrantes de la hinchada del Club Pringles de Santa Rosa agredieron físicamente al árbitro, Claudio Algañaraz, quien escapó de la horda corriendo hacia la comisaria de Concarán, ubicada a tres cuadras.

El proyecto de resolución en el artículo primero señala: “Repudiar los hechos de violencia acontecidos el pasado sábado 19 de noviembre, en el Club BAP de la localidad de Concarán, donde se disputaban las semifinales de la liga Infantil del Valle del Conlara, y solidarizarse con el árbitro de futbol, Claudio Algarañaz, agredido gravemente por algunos padres y madres del Club Pringles de la localidad vecina de Santa Rosa.

El artículo dos dice: “Acompañar la decisión del Club Casino de nuestra Villa de Merlo en el retiro de sus categorías inferiores de la disputa de instancias finales del torneo de la liga del Valle del Conlara, como muestra de repudio a los hechos de violencia y en defensa de los derechos de los niños y jóvenes que forman parte de su propuesta de formación deportiva”.

En otro artículo, la resolución expresa: “solicitar a la legislatura provincial se avoque a la generación de legislación que adhiera a las leyes Nacionales e inste a los municipios a sumarse en el cumplimiento de prohibiciones de venta de alcohol como así también en la prevención de situaciones de violencia en todos los ámbitos deportivos".

La resolución fue aprobada por unanimidad y se decidió enviar copia al Concejo Deliberante de Santa Rosa del Conlara, legislatura, ministerio de Seguridad y secretaría de Deportes de la provincia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias