sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Brindan la charla “Mujeres y LGBTI+ con discapacidad"

Será el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 18:30. La charla es virtual. Se dará en el marco de la Semana de la Inclusión y el Día de las Personas con Discapacidad.
jueves 24 de noviembre de 2022
Brindan la charla “Mujeres y LGBTI+ con discapacidad"
Martes 29 de noviembre a partir de las 18:30
Martes 29 de noviembre a partir de las 18:30

Desde la Dirección de Políticas de la Discapacidad invitan a quienes deseen participar de esta actividad, libre y gratuita, podrán realizarlo a través de la plataforma de MEET, en el siguiente link https://meet.google.com/onj-bnox-rjm.  

Los objetivos de la charla, "Mujeres y LGBTI+ con discapacidad", dada en el marco de la Semana de la Inclusión y el Día de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivos:

  • Acercar el enfoque de género y de discapacidad en clave interseccional para reflexionar sobre la incidencia de las desigualdades sociales estructurales.
  • La transformación de los patrones patriarcales hegemónicos - corporales para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria en la diversidad.
  • Concientización acerca de los derechos de las mujeres LGBTI+ con discapacidad.

Disertarán: Soledad Gelvez, militante feminista y por los derechos de las PCD, capacitadora voluntaria de la fundación Micaela Garcia, presidenta de la Federación Argentina de Instituciones de ciegos FAICA.

PONENCIA: Mujeres y disidencias con discapacidad; avances y desafíos de la visibilización a la participación por nuestros derechos.

Rosario De Genaro, Activista de los derechos de las personas con discapacidad, trabajadora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

PONENCIA: Interseccionales en discapacidad y género.

Carolina Buceta, Tallerista del programa ESI del Ministerio de Educación de la Nación, tallerista REDI referido a la inclusión e IIDI (Instituto Latinoamericano de discapacidad y desarrollo inclusivo), Co fundadora de REDI, Red por los derechos de las personas con discapacidad.

PONENCIA: Violencias y mujeres con discapacidad

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias