viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Obra en marcha

Con fondos de Abu Dhabi, avanzará el acueducto de Traslasierras

En los Emiratos Árabes Unidos, Schiaretti suscribió un préstamo que permitirá financiar parte del Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba. El acueducto de traslasierra tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable a las localidades de Quebrada de Los Pozos, Villa De Las Rosas, Las Tapias, San Javier y Parajes Varios.
lunes 21 de noviembre de 2022
Con fondos de Abu Dhabi, avanzará el acueducto de Traslasierras
Obra del acueducto en traslasierra.
Obra del acueducto en traslasierra.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. En Abu Dhabi suscribió un Convenio de Préstamo por U$S 28,8 millones con ese “Fondo para el Desarrollo”, que permitirá financiar parte del “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba”.

El financiamiento, de cerca de 29 millones de dólares, está destinado a continuar con la ejecución de parte de los 10 acueductos provinciales A su vez, el gobernador confirmó el interés del Fondo de Abu Dhabi para la obra del “Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba”

ACUEDUCTOS EN CÓRDOBA

“El crédito por 28,8 millones de dólares que acabamos de firmar con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, significa mayor calidad de vida para los cordobeses”, destacó el mandatario provincial una vez concluida la reunión, y añadió que el préstamo “es a larguísimo plazo y a baja tasa de interés”.

Además, el gobernador explicó que los fondos están destinados a financiar parte de los 10 acueductos troncales que lleva adelante el Gobierno provincial: “El agua potable es vida y salud, por eso en Córdoba invertimos para que llegue el agua potable a todos los rincones de nuestra provincia”.

“Córdoba da certezas y es reconocida internacionalmente como un buen lugar para invertir y para dar financiamiento”, subrayó.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, explicó que esos recursos irán mayoritariamente a dos acueductos estratégicos: el de Traslasierras y el de La Rinconada, en el noreste provincial.

Según indicó el funcionario, la obra más importante es la que permitirá potabilizar y distribuir el agua del dique La Viña. Ese espejo de agua hasta ahora se usa para riego y para generación eléctrica. “Se construirá una planta potabilizadora y tres ramales de un acueducto que llevará el agua hasta Nono-Arroyo de los Patos, Villa Dolores y La Paz”, indicó López.

El ministro también explicó que la obra de La Rinconada –que está ya con alto grado de avance– permitirá llevar agua potable para consumo y para producción a una de las zonas más postergadas de Córdoba, donde el agua tiene alto nivel de salinidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias