viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Tragedia

Muerte en el Champaquí: qué dice el resultado de la autopsia preliminar

La adolescente rosarina falleció en una excursión al cerro. El fiscal afirmó que la víctima tenía enfermedades anteriores.
sábado 20 de agosto de 2022
Muerte en el Champaquí: qué dice el resultado de la autopsia preliminar
La adolescente rosarina falleció en una excursión al cerro Champaquí.
La adolescente rosarina falleció en una excursión al cerro Champaquí.

La Justicia continúa investigando bajo qué circunstancias ocurrió el fallecimiento de una joven de 17 años de Rosario durante una excursión al Cerro Champaquí. 

Sofía Fernández murió el jueves pasado en lo que se definió al comienzo como “una descompensación”. La chica formaba parte de un contingente de 81 personas (entre alumnos y docentes) de un colegio rosarino que cada año repite la travesía al cerro más alto de la provincia de Córdoba. 

Al momento del ascenso, aproximadamente a la mitad de la caminata, la adolescente empezó a sentirse mal. Un helicóptero provincial no pudo llegar al lugar por las condiciones climáticas y Fernández falleció en la montaña.

En las últimas horas, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, confirmó que ya contaba con el resultado de la autopsia preliminar, la cual arrojó que habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, cuyo origen se desconoce.

Horas antes, el fiscal había dicho que por el momento la principal hipótesis de la de un "lamentable accidente". Afirmó también que, según datos aportados por la familia, Sofía tenía enfermedades anteriores. 

“Según lo que declaró el padre de Sofía, la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión, si bien tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron”, explicó Carballo a Cadena 3.

Pese a que algunos familiares apuntaron contra la institución educativa, por el momento no hay ningún dato que haga presumir que hubo responsabilidades penales. Ahora la fiscalía aguarda los detalles de la autopsia y los análisis anatomopatológicos.

(El Doce TV)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias