miércoles 29 de junio de 2022    | Nubes dispersas 10.6ºc | Merlo, San Luis

País

Universitarios: el Gobierno propuso a los gremios adelantar el aumento de junio y julio

“Hay una decisión de este gobierno de que los salarios no pierdan frente a la inflación”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Fue durante el encuentro con los representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios. El Gobierno propuso a los gremios adelantar el aumento de junio y julio. Los sindicatos lo aceptaron.
viernes 10 de junio de 2022
Universitarios: el Gobierno propuso a los gremios adelantar el aumento de junio y julio
Jaime Perczyk
Jaime Perczyk

Lo informó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk durante el encuentro con los representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios. Los sindicatos lo aceptaron. 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, encabezaron este jueves una reunión con representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios en la que propusieron adelantar a junio y julio los tramos del aumento salarial que estaban previstos para agosto y septiembre. La nueva propuesta llegó luego del paro nacional por 48 horas que había lanzado esta semana la Conadu Histórica para exigir precisamente respuestas a los reclamos de mejora salarial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. 

En el encuentro, la cartera educativa propuso también anticipar a agosto la revisión de la evolución del salario que estaba prevista para septiembre. “Hay una decisión de este gobierno de que los salarios no pierdan frente a la inflación. La propuesta contempla adelantar los aumentos y revisar nuevamente en agosto”, explicó Perczyk.

En este marco, el ministro admitió que “sabemos que nuestra gente tiene dificultades. Somos parte de un proyecto político que representa a los trabajadores, a los más humildes, a los más pobres, a los jubilados, a las niñas y a los niños". "Tenemos una propuesta que es que las y los trabajadores no solo no pierdan frente a la inflación sino que además recuperen poder adquisitivo", enfatizó.

En qué consiste la propuesta 

En tanto, la nueva propuesta, que adelanta los tramos de aumento salarial, contempla un incremento del 16% en junio y 12% en julio que se suman al 13% otorgado en marzo. De esa forma el aumento de los salarios universitarios será del 29% a junio y del 41% al mes de julio y la posibilidad de revisión en agosto.

En este marco, el sindicato no docente Fatun aceptó la oferta y los docentes, en su mayoría, mostraron su aceptación, por lo que se estableció un plazo máximo de respuesta por parte de los gremios hasta el lunes 13. 

Del encuentro, en tanto, participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA y de los no docentes nucleados en FATUN. 

También estuvieron en la reunión Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; y los miembros paritarios.

Redacción / El Destape

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias