sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

#Corazonessolidarios

Con la solidaridad de Villa de Merlo se logró poner el piso a la Iglesia

El 12 de junio será la reapertura del templo y el cierre de “Un piso para mi iglesia”, una campaña solidaria que se extendió durante 5 meses. El objetivo se logró gracias a la colaboración de merlinos y vecinos de la zona.
miércoles 01 de junio de 2022
Con la solidaridad de Villa de Merlo se logró poner el piso a la Iglesia
Colocaron el piso de la iglesia
Colocaron el piso de la iglesia

“La campaña duró 5 meses. Empezamos en enero con cero pesos. No teníamos absolutamente nada, y la propuesta era esa, que la campaña generara sus propios fondos para no sacarle fondos a la parroquia”, contó a Infomerlo Isidro Ortega, coordinador de la campaña.

Villa de Merlo y otras localidades colaboraron y se logró recaudar el dinero necesario para terminar de colocar el piso. “De manera activa durante la campaña trabajaron unas 70 personas. Eso incluye artistas, colaboradores en cantina y todos los sorteos que hicimos”, dijo.

“Han sido miles de personas las que han colaborado. Hemos vendido números de rifas a 500 pesos y también porciones de papa fritas, de pastaflora, a veces recaudamos fondos de a 100 o 200 pesos. Hemos recibido el apoyo y aporte de muchísima gente. Hay quienes pudieron hacer donaciones económicas mayores, pero para nosotros ha sido bienvenido y muy importante toda la colaboración sin importar el monto”, expresó Ortega.

“Esto reflejó nuevamente que la solidaridad es una característica de los ciudadanos de la zona. La cuestión económica y material pasó a un segundo plano. Sabíamos que podíamos contar con los merlinos y cada vez se suman más personas. Pretendemos que para la fiesta de la virgen podamos continuar con toda la iglesia que es completar el atrio, que es el ingreso, y ponerle el piso al otro atrio del lado este”, anticipó.

La campaña tenía un principio y un final, “eran tres etapas. La primera era recaudar fondos para materiales, la segunda eran fondos para mano de obra y la tercera y más importante para nosotros era esta del 12 de junio que es mostrarle a la gente y celebrar juntos que le pusimos el piso a la iglesia y que se ha hecho con fondos de la comunidad”.     

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias