jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Actividades de Casa del Poeta en la semana del 25 de Mayo

Este miércoles se realizará un festival folclórico, el resto de la semana habrá más shows en vivo, muestra de arte y encuentro de poetas.
miércoles 25 de mayo de 2022
Actividades de Casa del Poeta en la semana del 25 de Mayo
Casa del Poeta
Casa del Poeta

Este miércoles 25 de mayo se realizará el Festival Folclórico. Será en conmemoración a la Revolución de Mayo. La peña será en el jardín de la Casa del Poeta de 11 a 17, con entrada libre y gratuita.
Será una jornada con música, danza, comidas típicas y sorpresas. 

Se presentarán Alejandra Romero interpretando "La Mazamorra", los ballets Qhispikay, Kausani, Lacuyen, Grupo Piedra y Camino y los alumnos del taller de folklore de la Casa del Poeta, también actuará el grupo Desde la Raíz. 

Juan Carlos Hoyo Posadas estará a cargo de la conducción y Silvia Coca Urquiza de la coordinación general de la peña. 

MÁS ACTIVIDADES

El jueves 26 a las 18 se emite el programa radial "La Casa en el Aire", con la conducción de María del Sol Uría, Mariana Calcerrada y Rocío Spinelli y  técnica de Leonardo Tettamanzi y Adrián Basualdo.
Transmite por Radio FM Lafinur. 

El viernes 27 de mayo será el ciclo de Música En el Aljibe. A las 20 se presentará “Mr. Adams”, banda de hard rock que revive  los grandes clásicos internacionales de la década de los 80 y 90 como Toto, Queen, AC DC, Guns & Roses, Whitesnake, Scorpions, Kiss y muchos más...

Sus integrantes son: Javier Grau en voz, Juan Manuel Parodi en guitarra, Nicolás Giano en bajo y coros y Fabián Tejero en batería.

Programa de Televisión

Todos los viernes a las 19 se emite el programa "Casa del Poeta en Primera Fila" por Canal 13 de San Luis. Se puede ver por Canal 13 de San Luis, por la web www.sanluistv.com, con la app de San Luis TV y por el canal de youtube de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw  

El sábado 28 de mayo será el primer Encuentro Nacional de Poetas y Narradores 2022 “Antonio Esteban Agüero”.
De 9 a 17 y el domingo 29 de abril a las 9. Habrá mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas literarias y venta de libros.

Se presentarán los libros: “Mil veces la vida” de María Elena Sofía, “Sivela, cuadernos de un pintor” de Mercedes Aguirre, “Color Tango” de Salvador Elizalde, “El milagro de escuchar tu corazón” de Pablo González, “Huellas” y “Rienda suelta” de María Rosa Rzzepka, “La revolución de los seres sensibles” de Aníbal Marcos Rosas, “Victoria” de Margarita Lago, “Pintor de sueños” de Ariel Dietz, “De la tierra” de Juan José Oppizzi.
María Isabel Andriola brindará una lectura de sus obras, Margarita Carta rendirá homenaje a Haroldo Conti y Antonio. E. Agüero y Federico Riveiro brindará una charla sobre edición.
Contaremos con la presencia del grupo local de escritores “Palabras al pie de las sierras”.

La entrada es libre y gratuita.

El domingo 29 de mayo se realiza el ciclo de Cine Debate.

A las 18 se proyectará "El secreto de Vera Drake" (Reino Unido-2006), escrita y dirigida por Mike Leigh, APM13.

Sinopsis: “Película con varios premios internacionales, nos sitúa en Londres en 1949-51. Narra la historia de Vera Drake (Imelda Staunton), felizmente casada, madre de hijo e hija (Sidney y Ethel), jornalera de la limpieza, afectuosa y generosa: ayuda a su madre anciana, a un vecino con discapacidad, etc. El marido trabaja en el taller de reparación de coches de su hermano Frank. La película ofrece un fresco realista y veraz, de una familia inglesa trabajadora, equilibrada, estructurada y unida. Exalta la figura de la madre y sus funciones de cohesión familiar. Elogia los valores de la familia, etc. ¿Pero cuál es su secreto? ¿Qué esconde Vera Drake que va a hacer tambalear su existencia? No vamos a adelantar nada, pero aseguramos que el debate va a ser muy controversial, y no tenemos nada que deba ser ocultado, tenemos que enfrentar los dilemas” nos cuentan los miembros de La Ventana.

La entrada es libre y gratuita.

Además continua la muestra de arte visual "De lo instintivo a lo espontáneo" de Andrea Amaya y Marcela Arena.

“La materia nos encontró”. Esta frase resume la idea y el motivo de esta exposición. Estábamos trabajando independientemente en una propuesta similar, donde lo gestual, lo espontáneo el empleo de texturas y la  exploración de la mancha casi como un símbolo, constituía la búsqueda de una exploración abstracta apartándose de contenidos figurativos para explorar lo sensible, intuitivo, gestual, acercándose más allá de lo formal a una búsqueda espiritual, primigenia. La materia con la que trabajamos nos encontró en las mismas búsquedas. Es como si después de las situaciones de pandemia y la realidad que nos tocó vivir, se repitiera lo que numerosos pintores vivieron luego de las guerras mundiales… y comenzar así una nueva experiencia vivida: pintar sin ningún tipo de trabas, colocando el pigmento según los niveles más profundos de nuestro ser. Parecíamos estar de acuerdo en que se trataba de un objetivo valioso: liberar a la mente humana de toda acción autoritaria represiva. El arte se convertiría así en un método de auténtica autorrealización” nos cuentan las artistas.

La muestra puede visitarse hasta el 1 de junio en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias