jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Con apoyo de Nación

Villa de Merlo: inauguraron un centro de tratamiento para adicciones

Funciona en Piedra Blanca Arriba y cuenta con profesionales que abordan a pacientes con problemas de adicciones en sustancias y alcohol.
martes 24 de mayo de 2022
Villa de Merlo: inauguraron un centro de tratamiento para adicciones
El sábado quedó oficialmente inaugurado el primer Hospital de Día para el tratamiento de adicciones de Villa de Merlo.
El sábado quedó oficialmente inaugurado el primer Hospital de Día para el tratamiento de adicciones de Villa de Merlo.

Con la presencia de los intendentes de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, de Carpintería, Gastón Herrera y de Cortaderas Mario "Pachy" Canali, se inauguró el pasado sábado 21 el Hospital de Dia VDC, como parte del Programa del Sedronar Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (Caacs).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director General, Daniel Expósito, quien destacó al prestigioso equipo que forma parte del Centro; los doctores Juan Baz y Diego Yed entre otros destacados profesionales de la salud mental. Además, se remarcó el compromiso y profesionalismo asumido desde la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, que se encuentra en Piedra Blanca Arriba, en las calles El Chingolo y San Vicente.

Los tres intendentes hicieron uso de la palabra y coincidieron en la importancia de tener un lugar, de estas características, único en la región, y comprometieron su apoyo al proyecto que aborda el consumo problemático de sustancias, alcohol y las conductas de alto riesgo. La Nutricionista, Ailín Maximilla, responsable de la parte gastronómica del evento invito a descubrir una placa y luego a una pequeña recepción donde se degustaron alimentos producidos por tres de los talleres que posee el lugar, que además son abiertos a la comunidad.

También hicieron uso de la palabra, la concejal de Santa Rosa del Conlara, Paula Leanza y el delegado de la región Cuyo de Agricultura Familiar de la Nación y máximo referente Provincial del Movimiento Evita, Daniel Sosa

Para finalizar el acto de inauguración, Juan Manuel Baz, Director Terapéutico del lugar, se refirió a los cuatro pilares fundamentales que dan vida al proyecto: Prevención (trabajando y dando charlas informativas en las escuelas, clubes de futbol, merenderos, con los municipios, etc.).  Capacitación, (formando permanentemente al personal profesional y administrativo del dispositivo y también a través de un convenio con la UNSL, para llevar a cabo un curso para operadores terapéuticos). Tratamiento (Integral y Multidisciplinario) y Estadísticas (generar data para los niveles local, Provincial y Nacional sobre los procesos derivados de tratamiento del consumo problemático de sustancias y alcohol).

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias