viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Actividad recreativa

Los infantiles de Herradura disfrutaron de una jornada de rugby en Río Cuarto

Los chicos de Herradura Rugby club viajaron este sábado a Rio Cuarto, para juntarse y compartir una jornada a puro juego con los amigos de Buitres Rugby de Moldes, Jockey, Mirage y Aero.
lunes 16 de mayo de 2022
Los infantiles de Herradura disfrutaron de una jornada de rugby en Río Cuarto
Los chicos pudieron jugar y compartir lo practicado los martes y jueves días que entrenan en la sede de Herradura Rugby Club.
Los chicos pudieron jugar y compartir lo practicado los martes y jueves días que entrenan en la sede de Herradura Rugby Club.

Las categorías infantiles son el bien más preciado que tiene el rugby. Los sábados por la mañana los clubes albergan no sólo el ambiente recreativo de chicos que aprenden los primeros palotes de este juego mientras van cimentando una amistad que en buena parte de los casos perdura para toda la vida, sino también al grueso del voluntariado que nutre a este deporte. En realidad, todo reluce cuando chicos y chicas corren y se divierten al aire libre, cualquiera sea la actividad. El rugby todavía cultiva ese espacio. Entre otras virtudes, hasta los 14 años no hay competencia, porque la premisa es formativa. 

Y con ese fin los chicos de Herradura Rugby club viajaron este sábado a Rio Cuarto, para juntarse y compartir una jornada a puro juego con los amigos de Buitres Rugby de Moldes, Jockey, Mirage y Aero de dicha ciudad. La caravana merlina partió temprano con chicos de las categorías Menores de  8, 10, 12 y Cadetes (menores de 14), en auto y acompañados por las familias. Los chicos pudieron jugar y compartir lo practicado los martes y jueves días que entrenan en la sede de Herradura Rugby Club. 

En sede de Aero Rugby Club fue la cita, una cancha en excelente condiciones y todo el trabajo de los locales para que los chicos pasen una gran jornada. Los representantes merlinos tuvieron una jornada muy positiva, jugaron varios partidos demostrando muy buenas habilidades. Los peques de Herradura RC disfrutaron de un hermoso tercer tiempo, compartiendo la mesa con chicos de otras ciudades de la región.  

Lo que sigue para Herradura Rugby Club es muchísima actividad, desde lo social  continúan los Talleres de Ajedrez Gratuito los días miércoles y viernes de 18 a 20hs; Taller de Artes manuales para niños los jueves de 15 a 17hs;  Tejido para principiantes y avanzados  los martes de 15 a 17hs y La escuela de recreación deportiva los miércoles y viernes a partir de las 15hs y  la escuela recreativa para las personas con discapacidad leve o moderada que funciona en idénticos días a partir de las 18hs. 

Desde el lado deportivo continua la actividad la semana próxima con el plantel superior Herradura RC jugando de local con Puelches de Villa Mercedes y, de esa manera, dando inicio al campeonato de la Unión Sanluiseña de Rugby. Mientras los menores de 16 años viajarán a Río Cuarto para enfrentar al líder del campeonato M1 de la Unión Cordobesa Jockey de dicha ciudad con la idea de continuar con el invicto y quedar como único puntero del campeonato. 

Para todos los que quieran probar y sumarse a este deporte, lo pueden hacer los martes y jueves a partir de las 17:30 los infantiles de 4 a 10 y desde las 19, los jóvenes de 11 años en adelante. 

(Prensa HRC)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias