viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Denuncia e investigación

Maltrato infantil: investigan un gravísimo caso que llegó al Hospital de Niños de Córdoba

A un menor debieron amputarle la mano como consecuencia de unas mordidas que había recibido. Los padres le dijeron a los médicos que fue un perro pero los profesionales se dieron cuenta de que la lesión era de otro tipo.
viernes 13 de mayo de 2022
Maltrato infantil: investigan un gravísimo caso que llegó al Hospital de Niños de Córdoba

Un gravisimo caso de maltrato infantil fue denunciado por los profesionales del Hospital de Niños ante la Justicia cordobesa que decidió investigar la conducta de los padres de un pequeño que ingresó a la guardia de ese centro de salud.

De acuerdo con lo informado por Mitre 810, el hecho ocurrió hace una semana cuando dos mayores de edad ingresaron con su hijo que requería asistencia por una lesión que presentaba en su mano.

Los papás relataron que había sido mordido por un perro. Al examinarlo, los médicos se dieron cuenta que el menor presentaba otras lesiones compatibles con maltrato infantil. 

Según reveló este medio el niño tenía signos de deshidratación, marcas y golpes.

Y lo más dramático fue que las mordidas que tenía en la mano eran tan graves que debieron amputarle la mano. Los profesionales habrían determinado que la mordedura no sería de un perro.

"Ingresó con un relato de una agresión por un perro, el paciente había evolucionado bien pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano", explicó la vicedirectora del establecimiento médico, Verónica Petri.

La doctora evitó dar mayores precisiones teniendo en cuenta que hay una investigación judicial en marcha.

El caso recayó en la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi, quien reúne elementos probatorios para determinar los pasos a seguir.

(Fuente: La Voz/Mitre 810/El Doce TV))

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias