jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

#Merlo

Martín Olivero destacó el trabajo en conjunto que tiene el sector público con el privado en Villa de Merlo

Esta mañana el intendente de la ciudad de La Punta visitó la villa turística y firmó un convenio de colaboración reciproca con la Municipalidad. Además dialogó con la prensa y destacó el posicionamiento de la ciudad.
jueves 12 de mayo de 2022
Martín Olivero destacó el trabajo en conjunto que tiene el sector público con el privado en Villa de Merlo
Olivero y Álvarez Pinto
Olivero y Álvarez Pinto

La firma fue al mediodía en la Municipalidad. El objetivo del convenio firmado es establecer un marco de cooperación mutua para la programación de actividades conjuntas, asistencia técnica y complementación, que resulten de interés a ambas localidades y de esta manera lograr una mejora del funcionamiento institucional y una mayor participación ciudadana.

En su visita protocolar, el Intendente de La Punta destacó que el convenio es para “estrechar vínculos, trabajar de forma conjunta en varias temáticas, principalmente en turismo que Merlo en eso tiene muchísima experiencia y nos puede colaborar mucho en esa materia”. Desde La Punta aportarían trabajo “en materia tecnológica con la Universidad de La Punta, en infraestructura tenemos varios equipos diseñando proyectos a nivel provincial como a nivel nacional. Cuestiones técnicas y de trabajo conjunto y coordinado con un municipio que compartimos muchas cosas. Somos parecidos en la cantidad de habitantes, en zona geográfica, en los problemas o inconvenientes que tenemos en la prestación de los servicios ya que estamos a la orilla de las sierras, intercambiar experiencias”, agregó.

“Vamos a ver cómo trabaja Merlo, que sabemos que lo hace muy bien, con las entidades intermedias. Merlo tiene muy aceitado y es muy bueno que el sector público, como el sector privado trabajan en todo una agenda los 365 días del año para que el visitante venga e invierta en esta tierra. Lo mismo queremos hacer en la ciudad de La Punta donde por ahí tenemos mucha inversión pública estatal y menor privada”, cerró Olivero.

Entre los puntos principales del convenio se destacan:

-Creación y desarrollo de grupos de trabajos para la consecución de tareas en lugares determinados.

- Ejecución y desarrollo de proyectos conjuntos.

-Intercambio de personal técnico y especialistas sectoriales o territoriales.

-Formación de recursos humanos para todas las áreas de trabajo comunes.

-Búsqueda y desarrollo de relaciones institucionales locales, nacionales o internacionales, que complementen proyectos, programas o intercambios útiles o necesarios para el logro de finalidades propias o comunes a ambas instituciones.

- Suscripción de acuerdos generales o específicos con organizaciones o particulares para el logro de los objetivos planteados.

-Fomentar el desarrollo local, el emprendedurismo y el asociativismo en sus diferentes expresiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias