jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

"Expansión y Paisaje"

La UNLC organiza el Primer Taller de Arquitectura y Urbanismo

Del 9 al 14 de mayo se desarrollará en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), el 1° Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU).
miércoles 04 de mayo de 2022
La UNLC organiza el Primer Taller de Arquitectura y Urbanismo
La Universidad Nacional de los Comechingones realizará el 1° Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo.
La Universidad Nacional de los Comechingones realizará el 1° Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo.

TIPAU 2022 denominado- EXPANSIÓN Y PAISAJE-  tendrá seis jornadas presenciales con conferencias magistrales, trabajo en comisiones y cinco paneles de diálogo, donde se expondrán diversas temáticas con el propósito de relevar, investigar y presentar modos de resolución a las problemáticas que afectan a un territorio y a la comunidad que lo habita.

Será una oportunidad para dar respuestas a los compromisos de la UNLC con la realidad del territorio de la cual es parte y en donde desarrolla su actividad académica. Abre una puerta que considera vital para trabajar en torno a nuevas urbanidades en congruencia con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible como pilares que estimulan el interés y el trabajo conjunto con la sociedad.

A su vez, el TIPAU incorpora a los primeros egresados de la Tecnicatura en Ordenamiento Territorial, que son los primeros egresados de la UNLC. “Para nosotros tiene un valor enorme poder profundizar los temas de ordenamiento territorial, planificación, urbanismo y arquitectura porque el desarrollo sostenible es nuestro tema central en la universidad y, sin duda, el TIPAU será una de las herramientas principales”, dijo la Rectora Agustina Rodríguez Saá.

TIPAU está organizado con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, brindando su acompañamiento, información y conocimiento en la experiencia de poner en práctica una manera renovada de investigación.

Más información: http://www.unlc.edu.ar/tipau/

(Prensa UNLC)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias