jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Representantes de la cultura se reunieron en Carpintería

Fue el lunes en el marco de una jornada federal. Pidieron por la “Cultura, soberanía y trabajo argentino”.
martes 03 de mayo de 2022
Representantes de la cultura se reunieron en Carpintería
Encuentro
Encuentro

Artistas y trabajadores de la cultura se reunieron en todo el país en una jornada federal bajo el lema “Cultura, soberanía y trabajo argentino”. El objetivo fue exponer la situación que vive el sector y proteger los recursos que le dan autonomía a las industrias e instituciones culturales nacionales.

El centro del debate gira en torno al artículo 4, de la Ley 27.432, que establece que instituciones como el Instituto Nacional del Teatro y el de la Música, distintas radios y televisoras comunitarias, entre otras, sean beneficiadas con fondos especiales que son distribuidos a través de organismos como el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), entre otros.

En 2017, el expresidente Mauricio Macri reformuló esa Ley e introdujo una fecha de vencimiento de esos beneficios, estipulada para fines de este año. Por lo tanto, de no derogarse el artículo 4, estos recursos dejarían de ser percibidos por los organismos e instituciones culturales.

En San Luis, el sector se concentró en la Plaza Manuel Salazar de Carpintería. Allí, junto con intervenciones teatrales y musicales, de dio lectura a un comunicado que acompañaba el reclamo nacional.

“No hay cultura argentina sin trabajadoras ni trabajadores argentinos, no hay soberanía nacional sin cultura” expresaron.

“Estamos aquí para defender los miles y miles de puestos de trabajo directos e indirectos que generan las distintas industrias culturales y creativas, como así también lo medios de comunicación comunitarios que corren eminente peligro si desaparecen las asignaciones específicas a los organismos que las fomentan” cerró el comunicado.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias