viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Marcos Ligato ganó en Traslasierra el Rally Argentina 2022

Una definición tan apasionante como increíble se dio en el clásico Rally de la Argentina en el Valle de Traslasierra. Pues tras un sábado dominante de Marcos Ligato pero sin tanta diferencia sobre su escolta, se presagiaba un domingo de emociones. Y así fue…
domingo 24 de abril de 2022
Marcos Ligato ganó en Traslasierra el Rally Argentina 2022
Marcos Ligato se quedó con el Rally Argentina 2022. (Prensa Rally Argentina 2022)
Marcos Ligato se quedó con el Rally Argentina 2022. (Prensa Rally Argentina 2022)

La mañana comenzaba con Cancio (Skoda Fabia Rally2) ganando la primera prueba especial del día, el paso inicial por Ciénaga de Allende–Mina Clavero (8,96 km.), y se ponía a 8,3 segundos de Ligato (Citroën C3 Rally2), para ponerle picante a la carrera.

De todas maneras, en la primera pasada por el icónico tramo Giulio Cesare-Mina Clavero (19,33 km.) el cordobés respondía y, otra vez, aumentaba la ventaja.

Sin embargo, el golpe de tensión en la definición de la prueba se daba en la especial n° 10 de la prueba, en lo que era la segunda recorrida por Ciénaga de Allende–Mina Clavero, ya que, allí, el que por entonces era líder de la prueba recibía una penalidad de 20 segundos por presentación tardía en puesto de largada, debido a una inédita confusión de su histórico navegante Rubén García, lo que ponía en ese momento al neuquino Cancio como nuevo puntero, a falta de un solo tramo de competencia.

Pero, el sector final, de cierre, era el segundo paso por el tramo Giulio Cesare-Mina Clavero en lo que, además, era válido como Power Stage para el certamen argentino de rally. Allí, Ligato sacó a relucir toda su estirpe de campeón y marcó un tiempo ¡18 segundos! más rápido que lo realizado por la mañana, demostrando que lo había dado todo en pos de la victoria, y solo restaba esperar por el trabajo de Cancio para ver cómo se definía la carrera.

Y llegó la sorpresa, pues el auto que arribaba luego de Ligato era el de Augusto D’Agostini (Skoda) y no el del piloto de la Patagonia Argentina, que se había quedado cambiando un neumático por lo que perdía toda posibilidad de victoria, la cual se quedaba en Córdoba y la obtenía el rioceballense, integrante del equipo Tango Rally Team.

“Tuvimos un poquito de emoción sobre el final. Un error de Rubén (García), algo que puede pasar, pero somos humanos, nos equivocamos… Salimos a todo, bajamos muy rápido el Giulio, lo más rápido que pudimos y pudimos ganar, contentos de haber podido ganar. Siempre estuvimos firmes, estuve muy confiado, me sentía ganador así que feliz”, le expresó a este medio Ligato tras quedarse con un peleado pero emotivo Rally Argentina 2022.

Por otro lado, cabe mencionar que el podio de la clasificación general lo completaron Augusto D’Agostini y el paraguayo Augusto Bestard (VW Polo Rally2), segundo y tercero respectivamente.

Para finalizar cabe destacar que la próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally será del 20 al 22 de mayo en Erechim, Brasil; una semana después será el turno para el certamen argentino, en Cutral Có y Plaza Huincul (Neuquén).

(Prensa Rally Argentina/Uno)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias