viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Arte en Villa de Merlo

Inauguración de la muestra “Desarraigo” de la artista Nora Pareja

Este miércoles 13 de abril a las 19 se vivirá un gran atardecer en la librería Hexámetro, con la inauguración de la muestra Desarraigo de la artista plástica Nora Pareja y la presentación del libro “Los días del Piano” del médico y escritor Ramón Ferro.
martes 12 de abril de 2022
Inauguración de la muestra “Desarraigo” de la artista Nora Pareja
Nora Pareja es una joven artista plástica, que vive y tiene su atelier en la localidad de Carpintería y expondrá este sábado en librería Hexámetro.
Nora Pareja es una joven artista plástica, que vive y tiene su atelier en la localidad de Carpintería y expondrá este sábado en librería Hexámetro.

Nora Pareja, es una joven artista plástica, que vive y tiene su atelier en la localidad de Carpintería. Se ha formado en talleres de artistas y posee una amplia trayectoria docente dirigiendo su propio taller de investigación plástica desde 2010.

En esta ocasión Nora presentará su muestra “Desarraigo” con obras abstractas y retratos.  La abstracción tiene una ineludible presencia en su trayectoria artística, a través de enormes universos de colores estridentes, obras en formato grande trabajadas con óleos casi exclusivamente, construyendo paisajes irreales, fantásticos, sin presencias humanas a la vista. Sin embargo, son estos últimos cinco años en su carrera los que dan un vuelco de 180 grados hacia la figuración, específicamente al retrato.

De esta manera la abstracción dio paso a la contundencia de una cara humana que mira directamente al espectador a los ojos.  Dice Nora al respecto a propósito de esta etapa de retratos “Se comienza a formar una serie de retratos en donde todos los personajes tienen un aire de familia, son personajes atemporales, de rasgos fuertes y perturbadores. Reflejan algunas características de retratos de época y a la vez un aire contemporáneo desde lo técnico”.

La Licenciada en arte y curadora Carolina Baulo  explica con respecto a la obra de  retratos de Nora “hay algunos personajes que se desmaterializan en cuadritos de colores cuál pixelado digital, otros están aparentemente caracterizados según ciertos estilos de épocas que creemos reconocer, y aun así nos sería imposible ubicarnos con exactitud espacio temporal, colores de piel inquietantes, en definitiva: una obra semejante a un “nosotros” que es un “otro” tan real como podría ser un reflejo en el espejo”

La cita es para mañana miércoles a las 19 en Hexámetro. Avda del Cipres 180 con entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias