jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Un país imposible

Martín Guzmán confirmó que la inflación de marzo superó el 6%

El ministro de Economía sostuvo en una entrevista a C5N que "la inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios" sino que "se ataca con política macroeconómica".
martes 12 de abril de 2022
Martín Guzmán confirmó que la inflación de marzo superó el 6%
"El principal factor doméstico de la inflación son las expectativas", dijo el ministro.
"El principal factor doméstico de la inflación son las expectativas", dijo el ministro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta noche que la inflación de marzo se ubicó por encima del 6%. "La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo Guzmán en un reportaje con C5N, en referencia al dato que dará conocer el INDEC el miércoles.

Martín Guzmán, dijo además que "la inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios" sino que "se ataca con política macroeconómica" y que para ello "se necesita un programa económico que ya existe", pero que "hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre".

"Hoy la principal preocupación es la inflación y que haya una recuperación del ingreso real. Es muy importante dar certeza en lugar de generar incertidumbre. La definición del Presidente (Alberto Fernández) es 'acá hay un programa económico y ese es el rumbo'", agregó.

Además, el ministro sostuvo que "la economía funciona en un contexto de relaciones de poder", por lo que para atacar la inflación "necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado" y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, "el Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".

También, el titular de la cartera económica explicó los dos principales factores que conforman la inflación actual en Argentina: "Uno es externo y es fuerte. Y el otro es interno y es importante".

"Hoy el mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Esto que está pasando con la guerra generó una disrupción fuerte en toda la economía, en todo el mundo", sin embargo, "la gestión interna, uno dice como se ataca".

Martín Guzmán al respecto recordó: "Hace unos días dio una definición importante y cierta el Secretario de Comercio (Roberto Feletti). 'Que la inflación no se va a reducir con acuerdos de precios'. Comparto absolutamente. Dijo que se ataca con política macroeconómica. Para eso se necesita un programa, y eso hoy ya existe".

En tanto, el ministro agregó que para ser efectivos en el combate a la inflación se necesita "construir credibilidad, calmar las expectativas, y un apoyo político claro, en lugar de generar acciones que lo que hacen es generar incertidumbre".

Desde el Gobierno "queremos que el poder adquisitivo de los ingresos crezca, para que la economía continúe con su recuperación. Trabajamos para eso", concluyó. (ambito.com)

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias