viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Megaoperativo policial en toda la provincia

Tuvo por finalidad incrementar la presencia de uniformados para la prevención de hechos ilícitos.
sábado 09 de abril de 2022
Megaoperativo policial en toda la provincia
Nuevo operativo policial en toda la provincia de San Luis.
Nuevo operativo policial en toda la provincia de San Luis.

La operatividad estuvo supervisada y comandada por el jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial. El despliegue policial se desarrolló en toda la geografía provincial. Comenzó a las 18 de este jueves 7 y finalizó pasada la una de la madrugada de este viernes 8 de abril.

En el megaoperativo participaron más de 1.870 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez, Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales) y se afectaron 340 móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 13.095 personas, 20 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 5.184 vehículos, quedando 23 retenidos; 3.436 motocicletas fueron controladas y 142 quedaron secuestradas. Por último, 9 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia. Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos.

En la capital puntana, el despliegue policial se llevó a cabo en más de 30 barrios: Las Cazorlas, Santa Rita, 292 Viviendas, José Hernández, Jubilados, Pabellón Argentino, Los Olivares, A.M.E.P, Cáceres, Jardín San Luis, Policial, Amppya, Eusebio Castaño, C.G.T, Libertad, Agustín Palma, Santa Rosa, Kennedy, La Merced, Cantisani, Parque de las Naciones, A.T.E 3, Edén, San Martín Anexo, 1° De Mayo, La República, Libertad, Paraísos, Ignacio Vidal, entre otros.

Además, en distintos procedimientos detuvieron a dos hombres de 25 y 38 años por violencia familiar, hurto, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.

En Villa Mercedes, numerarios de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico identificaron y demoraron a dos adolescentes de 15 y 17 años, cuatro jóvenes y cuatro hombres de 18, 22, 24, 28, 29 y 31, que tenían en su poder estupefaciente. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal Villa Mercedes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias