viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Capacitaciones

Más de 700 beneficiarios del Plan de Inclusión recibieron sus certificados de estudios en la ULP

Fueron entregados este viernes por los ministros de Desarrollo Social y de Ciencia Tecnología, Nicolás Anzulovich y Alicia Bañuelos. Estas capacitaciones se dictaron a través del portal Impulsar Inclusión durante el año pasado para facilitar la inserción laboral.
sábado 19 de marzo de 2022
Más de 700 beneficiarios del Plan de Inclusión recibieron sus certificados  de estudios en la ULP
Las capacitaciones se dictaron a través del portal Impulsar Inclusión durante el año pasado para facilitar la inserción laboral.
Las capacitaciones se dictaron a través del portal Impulsar Inclusión durante el año pasado para facilitar la inserción laboral.

"El Plan de Inclusión Social contempla innumerables acciones orientadas a valorizar la capacidad de trabajo de las personas, dándoles la posibilidad de adquirir nuevas herramientas a través de talleres y capacitaciones y así lograr una inserción en el mercado laboral", señalaron desde el gobierno provincial.

Es por ello que, a través de esta iniciativa, la ULP propuso diferentes capacitaciones donde los alumnos pudieran desarrollar capacidades esenciales para la inserción laboral, con foco en el mundo digital y los nuevos desafíos que este entorno propone.

Esta iniciativa contó con diferentes especialidades de tres meses de duración, cuyo contenido fue desarrollado por profesionales reconocidos en la provincia, con acceso íntegramente online, con temáticas como primeros auxilios, marketing digital, programación, herramientas para los servicios turísticos, herramientas digitales y, además, sigue su curso las iniciativas para finalizar los estudios.

TRES MIL

“Hubo más de tres mil inscriptos en estas capacitaciones, de las cuales más de 700 terminaron. Lo hicieron a través del portal que les permitió acceder a cursos cortos o terminar la escuela. La idea es que en esta segunda etapa se pueda sumar oferta académica a través de la firma de convenios con otras universidades y casas de estudio. La gente se va ilusionada; cuando terminan una etapa y reciben un certificado esto produce alegría”, según explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Para el ministro de Desarrollo Socialesta capacitación “es muy importante y es en lo que nos enfocaremos aún más en esta nueva etapa del beneficio del Plan de Inclusión Social establecido en la nueva ley. Consideramos doblemente relevante este logro porque se realizó a la par de los trabajos que realizan cada uno de los beneficiarios del plan durante el año anterior”.

Adelantó, que se incluirán nuevas temáticas en la segunda etapa a través de un nuevo convenio con la ULP, la UPrO y la Universidad Nacional de San Luis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias