martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Álvarez Pinto participa de la Red de Municipios Frente Al Cambio Climático

Con la presencia de más de 150 intendentes de todo el país, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, participa de la apertura de la IV Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en Mar del Plata.
viernes 18 de marzo de 2022
Álvarez Pinto participa de la Red de Municipios Frente Al Cambio Climático
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

La delegación de la Villa de Merlo compuesta por el jefe de gabinete, Bruno Mini, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello, el subsecretario de Gobierno, Diego Arévalo y la técnica Alicia Trogolo, acompañará al intendente, Juan Álvarez Pinto, en su exposición en la mesa de trabajo Empleos Verdes Locales.

Según se informó, allí disertará acerca del trabajo que desarrolla el Municipio, “promoviendo el turismo sostenible a través de la capacitación de sus actores en buenas prácticas ambientales, recuperando la memoria productiva de la Villa y convirtiendo la producción agroecológica en una actividad complementaria al turismo, haciendo hincapié en la exitosa experiencia de la Escuela Municipal de Agroecología que ya va por su segundo año de funcionamiento”.

“Teniendo en cuenta que los empleos verdes significan un gran desafío hacia una economía más justa, equitativa y sostenible se ha tomado desde la gestión municipal este ítem como uno de los ejes centrales a desarrollar. Asimismo durante la jornada de hoy la asamblea deberá aprobar el informe anual y balance de la RAMCC(Red Argentina de Municipios Frente Al Cambio Climático) y elegir la conformación del nuevo Consejo Directivo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias