viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Promoción turística

“Creemos que tendremos una muy buena temporada”

Lo afirmó en dialogo con Infomerlo Javier Pedernera, Director de Gestión y Promoción Turística de Villa de Merlo. Esta semana se realizó un balance del trabajo realizado junto al EMIPROTUR.
miércoles 22 de diciembre de 2021
“Creemos que tendremos una muy buena temporada”

El martes se realizó la última reunión del año del EMIPROTUR (Ente mixto de promoción turística). El Ente está integrado por miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Concejo Deliberante y del sector privado (asociaciones de cabañas, hotelero gastronómica, de guías, turismo activo, cerveceros, comerciantes, casco histórico, etc).

El encuentro de ayer estuvo presidido por el intendente Juan Álvarez Pinto y lo acompañaron la jefa de desarrollo y fortalecimiento turístico de la provincia Marina Mendoza, el secretario de turismo Santiago Trobo, vicepresidente del Ente Fabián Bota y la tesorera Gladis Ray.

Se hizo un balance del 20 de diciembre 2019 al 5 de marzo 2020 (antes de la pandemia) donde hubo más de 41 acciones a nivel nacional, se habían visitado 14 ciudades y generado más de 500 notas en diferentes medios. A partir de ahí hubo un resumen de los trabajos en conjunto con los municipios, con las secretarias que trabajan en conjunto como deporte, cultura. También del trabajo con redes como la de municipios turísticos de argentina, la de destinos de turismo inteligente, etc.  

“El objetivo era que Merlo pudiera estar dentro de los 20 destinos más elegidos a nivel nacional. Eso se logró en la temporada de enero del 2021 donde llegamos al puesto 15º, en febrero ya estábamos en el 12º y en Semana Santa alcanzamos el 8º”, remarcó Pedernera. “Eso se debe a todo el trabajo del sector público, del sector privado, de los medios y del ejecutivo municipal que tiene la decisión política de que sea el turismo una prioridad en nuestra ciudad”, destacó.

Entre las actividades de este año destacó el lograr que la cámara de TN esté funcionando a partir de agosto mostrando la ciudad, la cartelería en Ruta 7, el trabajo en conjunto con la Secretaria de turismo de la provincia, la gira nacional donde se visitó San Juan para el partido de Argentina vs Brasil, Salta, Tafi del Valle, Córdoba capital, Rio Cuarto, Buenos Aires donde se auspició el show de Lape band en el Teatro Broadway y en diciembre participaron de la FIT junto a la provincia.

En el encuentro tras realizar un balance del trabajo, entregaron un reconocimiento a los presentes por su rol en la promoción del destino fuera de la provincia.

VERANO 2022

“Las expectativas son buenas por la cantidad de personas que solicitan y consultan o que ya tienen reservas para enero. Creo que vamos a tener una muy buena temporada no solo en la Villa de Merlo, sino a nivel país. Por las condiciones sociales, económicas y a nivel sanitario, creemos que la mayoría de las personas van a hacer turismo dentro del país”, sostuvo Pedernera.

“En Merlo por los servicios que ofrece, este reconocimiento que mantiene desde hace tiempo a nivel nacional y por el trabajo de la comunidad, creemos que tendremos una muy buena temporada. Hay que seguir trabajando en conjunto apostando a la calidad a tener buenos servicios y buena atención para que la gente pueda volver”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias