viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

En Córdoba

Dura condena al autor material de un incendio que afectó 40 mil hectáreas

Fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión. El fuego quemó zonas de Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana y otros parajes del departamento Ischilín en agosto de 2020.
viernes 17 de diciembre de 2021
Dura condena al autor material de un incendio que afectó 40 mil hectáreas

La Cámara Criminal de Deán Funes condenó en las últimas horas a cinco años y ocho meses de prisión a un hombre hallado como autor material de un incendio que en agosto de 2020 afectó unas 40 mil hectáreas en Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana y otros parajes del departamento Ischilín, en la provincia de Córdoba.

Según informó el Ministerio Pública Fiscal, Raúl Norberto Castro fue hallado culpable del delito de incendio.

En el mismo juicio fue absuelto Pablo César Castro a quien la Fiscalía acusó de instigar y manipular a Raúl Castro para que prenda fuego en los campos a cambio de promesa de pago.

El siniestro se produjo el 15 de agosto de 2020 y Raúl Norberto Castro fue encontrado en cuasi flagrancia en el lugar, portando un encendedor con el que inició el segundo foco de incendio.

En el juicio, la Cámara consideró insuficientes las pruebas aportadas para probar la supuesta instigación de Pablo Castro. Basándose en el beneficio de la duda resolvió su absolución y en consecuencia ordenó su inmediata libertad, lo que será apelado por el Ministerio Público Fiscal.

Se trató este del mayor daño por incendios que haya sufrido el departamento Ischilin, con más de 40.000 hectáreas afectadas.

Las pérdidas fueron enormes para los lugareños y productores locales, poniendo en peligro la vida de las personas, dañando en forma irreversible al medio ambiente.

El fuego también puso en peligro al Museo provincial Fernando Fader, ubicado en Loza Corral, ya que las llamas cercaron el edificio declarado patrimonio cultural de la provincia.

(Fuente: La Voz del Interior)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias