viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Alvarez Pinto: “Lo de Herrera fue una imprudencia”

Lo afirmó el intendente de Villa de Merlo por la presencia del edil del oficialismo en el escenario del siniestro vial en el cual murió el joven, Matías Padilla.
jueves 11 de noviembre de 2021
Alvarez Pinto: “Lo de Herrera fue una imprudencia”

“Imprudencia”. Ese fue el calificativo público que usó este jueves el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, en referencia al comportamiento del concejal Matías Herrera en el lugar del siniestro vial que terminó con la vida del joven Matías Padilla, de 27 años.  Alvarez Pinto hizo esa declaración en una entrevista en Radio Alternativa.

Herrera, y seis personas, más fueron identificadas por la policía el sábado 6 a la madrugada en la Ruta 1, a metros del auto que atropelló y provocó la muerte de Padilla. Según la fuente policial todos manifestaron conocer al conductor del vehículo, que ya no estaba en el lugar al igual que la joven que la acompañaba. Lo que aconteció entre el momento en que los ocupantes del lugar fueron sacado de la zona hasta que se presentaron a la policía cinco horas después, es pura agua sucia.

Desde aquel momento la conducta de Herrera sufrió severos reproches,  públicos como también puertas adentro, de parte de integrante del gobierno municipal y dirigentes. Para tratar de desactivar el acecho a la campaña, el lunes Herrera junto a un abogado se presentó en el Juzgado para ponerse a disposición de las autoridades judiciales. Según se manifestó ese día,  Herrera “no está involucrado ni sospechado en el hecho u en una participación posterior difundida en redes sociales. El sumario policial no deja constancia de ninguna intervención del concejal”. Sin embargo, el edil sí estaba nombrado entre el grupo de personas que estaban en el lugar del hecho y por esa presencia fue citado a prestar una declaración testimonial este jueves.

Ayer miércoles, en un mensaje grabado, el intendente de Villa de Merlo pidió “celeridad” a la justicia y la policía. Reclamó a los implicados en el hecho que se “hagan cargo” y anunció la suspensión de la campaña electoral. Fue otro intento por tratar de que las esquirlas del caso no laceren al propio jefe comunal. Es que no pocos funcionarios y dirigentes de la UCR estaban advirtiendo que el accionar el concejal Herrera no solo había dañado la campaña electoral sino también debilitado al propio gobierno municipal. Por eso, varias voces pidieron que Herrera renuncie a su cargo y postulación, situación que finalmente no se dio. Con la declaración de hoy, Alvarez Pinto, parece haberle “soltado la mano” a Herrera.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias