lunes 20 de septiembre de 2021    | Muy nuboso 6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones

Un sector del radicalismo no descarta una posible alianza con Poggi en 2023

martes 31 de agosto de 2021
Un sector del radicalismo no descarta una posible alianza con Poggi en 2023

Pese a que varios dirigentes de la Unión Cívica Radical de San Luis critican a Claudio Poggi, tras la ruptura de la alianza que compitió en los comicios de 2017 y 2019, un sector mantiene la esperanza de lograr una coalición para competir en las elecciones de 2023.

Avanzar, en el frente Unidos por San Luis, y la UCR, en Juntos por el Cambio, tendrán sus propios candidatos por separado en la contienda electoral, por primera vez desde que se formalizó la alianza.

“Lamentablemente no se pudo seguir con la coalición política con vistas al 2023. La culpa es un poco de todos. El radicalismo decidió seguir su camino y ratificó su voluntad que los ciudadanos seleccionen qué candidatos vamos a llevar”, destacó Hugo “Pipo” Rossi, expresidente de la UCR San Luis y precandidato a diputado nacional.

El actual concejal de Villa Mercedes remarcó que la alianza con Poggi “está en pausa”, pero que se apuntará, sobre todo, a retomarla de cara a las elecciones ejecutivas de 2023.

“Para 2023 tiene que haber una gran coalición opositora en la provincia de San Luis, y yo voy a estar del lado de los que quieren construirla”, aseveró.

En esa dirección consideró que debe formarse una mesa de conducción en que se proponga “no un emprendimiento electoral sino una coalición armada para gobernar la Provincia”, se determine el método de selección de los candidatos y se fomente la participación.

Con respecto a la ruptura de la alianza, Rossi indicó que fue una decisión conjunta: “Ellos (por Avanzar) necesitaban también tener sus propios espacios, y sus afiliados y dirigentes reclamaban mayor protagonismo, por eso hacían una pausa en el frente para medirse”; mientras que el radicalismo busca “darle otro volumen a la participación política de la UCR con una impronta de renovación de dirigentes, para que los dirigentes no se perpetúen en los cargos o vayan a las reelecciones eternamente y no dejen lugares para los nuevos dirigentes que den una entrada de aire fresco”.

La reformulación de la alianza “está permanentemente en discusión en el radicalismo, hay sectores que quieren participar como Lista 3, solos; nuestro punto de vista es que estamos en una democracia de coaliciones, necesitamos que se junten fuerzas con un objetivo común”, agregó.

“Si no ofrecemos una alternativa competitiva de cara al 2023, la ciudadanía no te elije, ese es el rumbo que tenemos que tener de cara a las elecciones de septiembre y noviembre”, sentenció. (sanluis24.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias