jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados

Proponen la creación de Mercados Concentradores que favorezca a productores y consumidores

En la sesión del miércoles el diputado Ricardo Chaves presentó un Proyecto de Ley para la creación de Mercados Concentradores en todos los Departamentos de la Provincia.
jueves 13 de mayo de 2021
Proponen la creación de Mercados Concentradores que favorezca a productores y consumidores

“La situación económica por la que atraviesa el mundo agravada por la pandemia, nos exige poner en práctica acciones que favorezcan el desarrollo de las actividades productivas y apuntalen a los sectores que más dificultades tienen para sobrellevarla. Estos mercados beneficiarán tanto a productores como consumidores”, dijo el legislador Ricky Chaves, del bloque “Identidad Peronista”.

A su vez explicó que “los productores tendrán un espacio donde ofrecer y comercializar sus productos a la población. Y los consumidores podrán acceder a mejor calidad y precio”.

Entre los fundamentos del proyecto, se menciona que San Luis ha estado atento para compensar las dificultades sociales que plantea la economía, con distintos programas que facilitan el acceso al trabajo, a la vivienda y a la producción, como el recientemente anunciado plan de reactivación provincial. En ese marco, con esta propuesta impulsada desde el Ministerio de Producción, se podría plantear un interesante desarrollo para las micro y mini emprendedores que actualmente comercializan sus productos (fundamentalmente verduras y hortalizas) en pequeñas ferias o algunas plazas, pero sin ninguna proyección comercial, la recaudación es mínima, vinculando su actividad a lo comercial. Si se proyecta esto mismo a nivel de “mercados concentradores, se podría ampliar la oferta a verduras, carnes, lácteos, etc, siendo a su vez mayoristas (almacenes, verdulerías, mini mercados) y minoristas (público en general).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias