viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Linea 104

Quedó habilitado el nuevo servicio en el Centro de Atención de Emergencias para casos de violencia de género

El gerente del Servicio de 911 y del Centro de Control de Cámaras, Ariel Hauría, anunció este lunes, la puesta en funcionamiento de un nuevo número enfocado al asesoramiento y a la asistencia a las personas que sufren violencia de género. Se puede acceder desde un teléfono fijo o móvil.
lunes 10 de mayo de 2021
Quedó habilitado el nuevo servicio en el Centro de Atención de Emergencias para casos de violencia de género

“Hemos venido trabajando en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad desde hace un par de meses, durante los cuales le informamos al personal de atención telefónica del 911 la perspectiva de género y a partir de ahora, desde cualquier lugar de la provincia que se marque el 104, lo atenderá una persona que está capacitada en esta temática”, explicó Ariel Hauría, gerente del Servicio de 911 y del Centro de Control de Cámaras.

Recodó que el 911 atiende emergencias, donde corre peligro la vida de una persona, mientras que el 104 la atención se realiza a través de  asesoría y acompañamiento, en situaciones de violencia de género.

Hauría detalló, que cuando se activa un llamado al 104, se articula una red interministerial que, según el caso y la necesidad correspondiente a cada llamado, se analiza y se da participación al Ministerio que corresponda la asistencia.

“Este servicio tiene la particularidad, al igual que el 911, que funciona los 365 días del año y las 24 horas de cada día; se puede acceder desde cualquier servicio fijo o móvil”, explicó el funcionario y agregó, que en este momento la empresa Claro ya lo tiene incorporado y la semana próxima ocurrirá lo mismo con Movistar y Telecom.

De todos modos, aclaró que ante cualquier urgencia o emergencia que tenga alguna persona, también puede llamar al 911, donde recibirá el mismo tratamiento que la comunicación al 104.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias