jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra el COVID-19

La vacunación en Villa de Merlo no se detiene

Entre ayer viernes y este sábado fueron citadas para vacunarse en el hospital “Madre Catalina” 1230 personas. Recordaron una vez más que es requisito ineludible inscribirse para poder ser citado a vacunarse.
sábado 24 de abril de 2021
La vacunación en Villa de Merlo no se detiene

La vacunación en San Luis para frenar la pandemia sigue sin pausa. A medida que se reciben de Nación las dosis, se reparten y se aplican a las pocas horas. “Hemos citados a 1230 personas para que se vacunen entre el viernes y esta sábado”, dijo María José Acerenza, directora administrativa del hospital “Madre Catalina” de Villa de Merlo. Ayer viernes fueron inoculadas 513 con domicilio en Villa de Merlo y localidades de la zona. Este sábado se esperaban superar las 600.

Hasta el momento la provincia de San Luis recibió  98850 dosis de vacunas según los datos oficiales. Se espera que con el nuevo embarque de la vacuna Sinopharm, -cuyo vuelo partió a China ayer viernes y traerá un millón de dosis – San Luis reciba el proporcional por población y de esta manera superará las 100.000 dosis aplicadas en pocos días.

Según explicó a infomerlo la médica, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, la llamada “inmunidad de rebaño” requiere de un 70 por ciento de la población vacunada para contrarrestar la pandemia.

¿Cómo recibir el llamado para asistir a la vacunación?

La misma web permite además buscar los “citados” para que en caso de no haber asistido a aplicarse la vacuna, pueda volver a ser convocada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias