jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Abre “Hexámetro”, un lugar que fusiona libros, arte y café

Está ubicado en El Ciprés 180 y abre sus puertas este sábado 19 de diciembre desde las 10.30.
sábado 19 de diciembre de 2020
Abre “Hexámetro”, un lugar que fusiona libros, arte y café

Villa de Merlo, tierra de letras, tiene desde este sábado un nuevo lugar dedicado a la literatura. Se trata de “Hexámetro”, una librería “donde se aman los libros”, pero que además ofrece arte y la chance de disfrutar de un café. 

Hexámetro como significado es una "línea métrica" usada en poemas épicos. Y algo, o mucho, de épica tiene montar una librería en tiempos de pandemia y cuando el mercado editorial se achica. Sin embargo, sus dueños, Lucia Miranda, Pablo González y Gustavo Menéndez no han dejado que la pandemia les frene sus sueños personales ni colectivos y desafiaron a los tiempos de la Covid con el mejor antídoto: los libros.   Sus dueños explicaron que a pesar de este significado literario de hexámetro, la librería se terminó llamando así porque la palabra hexámetro era una de las diez palabras preferidas de Jorge Luis Borges. 

En “Hexámetro” se podrán encontrar títulos de autoras y autores nacionales como extranjeros de narrativa y poesía, que conviven con un espacio destacado para las autores y los autores locales.  El público, además de recorrer las mesas de libros, también podrá apreciar la obra de Viviana Palestini, una destacada artista local, creadora del Encuentro de Pintores Paisajistas, entre otras iniciativas vinculadas al arte.  

“Hexámetro” abre hoy a las 10.30 en Villa de Merlo hasta las 13. Por la tarde habrá un recibimiento especial para los invitados desde las 18.30. Ni la pandemia pudo detener el compromiso por la literatura, en un pueblo cuyo principal ídolo popular es un poeta. Y eso se puede ver reflejado en lo más alto de la fachada de “Hexámetro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias