jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Tierra de letras

Se viene la revancha: segundo Torneo Literario "Coronaletras"

Serán tres días de escritura entre el 2 y 4 de diciembre. Más divertido y más literatura. Los primeros premios de cada categoría ganarán 6000 pesos cada uno. En la nota los detalles del torneo y el link para inscribirte.
martes 17 de noviembre de 2020
Se viene la revancha: segundo Torneo Literario "Coronaletras"

No hay pandemia que frene tus ganas de escribir. Te invitamos a participar del segundo Torneo Literario “Coronaletras” (“La revancha”) organizado por el diario infomerlo.com con el auspicio de la Universidad Nacional de los Comechingones, la Facultad de Turismo y Urbanismo que depende de la Universidad Nacional de San Luis, Tienda de Libros “Morrison” y la Asociación Cultural “Tierra de letras”.

El torneo otorgará 18.000 pesos en premios en efectivo: 6000 pesos a cada ganador por categoría. Además, los segundos premiados de cada categoría recibirán ejemplares de libros. Pero, más allá de los incentivos queremos que participes con espíritu lúdico, sin necesidad de ser un escritor o escritora ya formado. Buscamos que a través de la creación literaria nos olvidemos por un momento o por unos días del agobio del Covid-19.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Esta segunda edición del “Coronaletras” se divide en tres categorías.

Categoría Niños y Niñas: hasta 12 años. (sub 12)

Categoría Jóvenes: de 13 años a 18 años.

Categoría Adultos: mayores de 19 años en adelante.

¿DE QUE LUGARES PUEDEN PARTICIPAR?

Para participar en el Torneo de “Coronaletras” tenés que tener residencia en Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Cortaderas, Tilisarao, Quines y localidades del norte de San Luis.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Deberás poner tus datos personales en este link. Elegí un seudónimo para que te identifique el jurado. No te olvides de completar bien todos los datos. Tenés tiempo hasta el 27 de noviembre.

MODALIDAD DEL TORNEO:

Los días 2, 3 y 4 de diciembre se conocerán las consignas de escritura. Una por día. Cada participante la recibirá en su casilla de mail esa consigna y también se darán a conocer por las redes sociales del “Coronaletras”. En Instagram @corona.letras y en Facebook: @coronaletras y por el diario infomerlo.com

¡MUY IMPORTANTE!

El sábado 5 todos los participantes recibirán un mail con las instrucciones para la presentación de los textos. Deberán estar muy atentos a esa información, que será clave para el torneo literario y para tu propia participación.

EXTENSIÓN DE LOS TEXTOS

Los textos de narrativa no superarán las tres páginas en tamaño A4, con una tipografía Arial 12 y deberán ser inéditos y no premiados en concursos anteriores.

JURADO

El jurado está integrado por tres personas de destacada trayectoria literaria. La escritora, Mariela Peña y los escritores, Francisco Moulia y Debret Viana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias