domingo 17 de enero de 2021    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis
Este domingo se registraron 86 casos de Coronavirus en la provincia; 4 en la Villa de Merlo

#Incendioforestal

El incendio en Los Molles consumió 208 hectáreas

jueves 12 de noviembre de 2020
El incendio en Los Molles consumió 208 hectáreas

Según explicó el incendio inició a las 18 y se originó frente al Cerro Blanco. “De ese lado. Donde está el camino al Filo, se hace muy tedioso para poder transitar porque hay que ir en 4x4 y a paso de hombre. Es terrible porque está todo muy socavado. Ahí desde el alambrado hacia el Filo tenemos unos 300 metros, ahí se habría originado. Tomó intensidad con los vientos haciendo dos cabezas. Una iba hacia el norte, otra al sur. Es decir uno hacia el lado de Carpintería y uno hacia el lado de Los Molles”, señaló Albornoz. “El fuego tomó dimensiones muy importantes. Se quemaron 208 hectáreas”, agregó.

En la zona trabajaron el cuartel de Los Molles, dos unidades de Merlo y una de Carpintería. Un total de alrededor de 25 personas que pelearon con las llamas mientras el viento soplaba con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. “El objetivo fue que no descendiera las sierras. Eso lo iba a dificultar muchísimo por puntos verticales donde no podíamos trabajar”, dijo.

La lucha contra el fuego se extendió hasta las 3 de la mañana del jueves. Aunque bomberos de Los Molles quedaron haciendo guardia de ceniza hasta las 8, donde se dio por extinguido el incendio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias