jueves 29 de octubre de 2020    | Cielo claro 9.4ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 298 nuevos casos, 11 en Villa de Merlo

Merlo, tierra de letras

Hoy se conocerán los ganadores del Torneo Literario "Coronaletras"

jueves 01 de octubre de 2020
Hoy se conocerán los ganadores del Torneo Literario "Coronaletras"

El “Coronaletras”, primer Torneo Literario organizado desde Villa de Merlo, a través del diario digital infomerlo, llegó al final. Hoy jueves 1º de octubre y en vivo a través de Instagram se conocerán los ganadores en las tres categorías: niñas y niños, jóvenes y adultos.  

El jurado integrado por la editora, María José Lucero y los escritores Francisco Moulia y Marcelo Guerrieri terminaron de evaluar los textos durante el último fin de semana.  La tarea no fue simple: en total fueron 139 los participantes que completaron los textos relacionados con las cuatro fotos que sirvieron de disparador literario.

De ese total de trabajos literarios, 10 corresponden a la categoría niñas y niños hasta 12 años donde se dictaminó un primer y segundo premio.  En la categoría jóvenes hasta 18 años se evaluaron a 28 participantes, donde también habrá un primer y segundo premio. La categoría adultos fue la más numerosa: 101 personas completaron las  consignas. En esta categoría, el jurado dictaminó un primer y segundo premio además de cuatro menciones especiales.

Hoy jueves a las 21 a través del instagram @gusdamenendez se darán a conocer los seudónimos de los ganadores y se revelará la identidad. Además, cada premiado tendrá su comunicación oficial como tal a través de un correo electrónico. También se podrá saber el nombre de los ganadores a través de infomerlo.com y sus redes sociales.  

Recordamos que para las categorías jóvenes y adultos el primer premio será de 9000 pesos y el segundo de 5000 pesos. Para la categoría niños y niñas el primer premio será de 4000 pesos y el segundo de 2000 pesos.

Agradecemos el trabajo y compromiso del jurado que prestigió este primer Torneo Literario como a cada uno de los participantes que con entusiasmo y dedicación enviaron sus textos. Un agradecimiento especial a Lucia Miranda y Pablo González, que acompañaron la organización interna del torneo  y a James Davison por los diseños.

 No hay dudas que el lema “Merlo, tierra de letras” está más vigente que nunca y que la pandemia no frenó las ganas de escribir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias