viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Merlo, tierra de letras

Hoy se conocerán los ganadores del Torneo Literario "Coronaletras"

El jurado integrado por la editora María José Lucero y los escritores Marcelo Guerrieri y Francisco Moulia emitieron el veredicto para las tres categorías. A las 21 por la cuenta de Instagram @gusdamenendez y en vivo se conocerán los ganadores.
jueves 01 de octubre de 2020
Hoy se conocerán los ganadores del Torneo Literario "Coronaletras"

El “Coronaletras”, primer Torneo Literario organizado desde Villa de Merlo, a través del diario digital infomerlo, llegó al final. Hoy jueves 1º de octubre y en vivo a través de Instagram se conocerán los ganadores en las tres categorías: niñas y niños, jóvenes y adultos.  

El jurado integrado por la editora, María José Lucero y los escritores Francisco Moulia y Marcelo Guerrieri terminaron de evaluar los textos durante el último fin de semana.  La tarea no fue simple: en total fueron 139 los participantes que completaron los textos relacionados con las cuatro fotos que sirvieron de disparador literario.

De ese total de trabajos literarios, 10 corresponden a la categoría niñas y niños hasta 12 años donde se dictaminó un primer y segundo premio.  En la categoría jóvenes hasta 18 años se evaluaron a 28 participantes, donde también habrá un primer y segundo premio. La categoría adultos fue la más numerosa: 101 personas completaron las  consignas. En esta categoría, el jurado dictaminó un primer y segundo premio además de cuatro menciones especiales.

Hoy jueves a las 21 a través del instagram @gusdamenendez se darán a conocer los seudónimos de los ganadores y se revelará la identidad. Además, cada premiado tendrá su comunicación oficial como tal a través de un correo electrónico. También se podrá saber el nombre de los ganadores a través de infomerlo.com y sus redes sociales.  

Recordamos que para las categorías jóvenes y adultos el primer premio será de 9000 pesos y el segundo de 5000 pesos. Para la categoría niños y niñas el primer premio será de 4000 pesos y el segundo de 2000 pesos.

Agradecemos el trabajo y compromiso del jurado que prestigió este primer Torneo Literario como a cada uno de los participantes que con entusiasmo y dedicación enviaron sus textos. Un agradecimiento especial a Lucia Miranda y Pablo González, que acompañaron la organización interna del torneo  y a James Davison por los diseños.

 No hay dudas que el lema “Merlo, tierra de letras” está más vigente que nunca y que la pandemia no frenó las ganas de escribir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias