viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Mina Clavero: un policía va a juicio acusado de robarle a sus compañeros

Lo acusan de robarles tarjetas a sus camaradas para hacer extracciones y hasta pagos por servicios digitales de entretenimiento.
martes 29 de septiembre de 2020
Mina Clavero: un policía va a juicio acusado de robarle a sus compañeros

Un agente de la Policía de Córdoba fue enviado a juicio acusado de haber cometido 12 delitos, entre los cuales figuran hurto calificado y defraudación. Las víctimas habrían sido sus propios compañeros de trabajo en Mina Clavero. Se sospecha que les sustraía las tarjetas de crédito que luego usaba a su favor.

El caso sorprende por la audacia del imputado, quien actuaba en sedes policiales y hasta en la unidad judicial de Mina Clavero, de acuerdo con lo que consta en el expediente.

El policía estuvo preso un mes y luego fue liberado, pero separado de su función. Además de robar dinero, el agente contrataba servicios digitales de entretenimiento con las tarjetas de sus compañeros, según la acusación.

En los últimos días, la Fiscalía de Villa Cura Brochero elevó a juicio la causa en contra de Luis Alberto Oviedo (32), soltero, quien se desempeñaba como agente en la comisaría de Mina Clavero. Además trabajaba en el puesto policial de Cañada Larga, sobre el Camino a las Altas Cumbres, dependencias de la Departamental San Alberto de Policía.

El funcionario fue denunciado inicialmente, en octubre de 2019, por una compañera de la comisaría, a quien le habían sustraído de la cartera una tarjeta de crédito y el DNI, y luego encontró fondos faltantes en sus cuentas.

Según la investigación, aquel día Oviedo dijo que salía de la comisaría a comprar cigarrillos.

En realidad, se habría dirigido a los cajeros de un banco cercano para generar una clave con los documentos hurtados y luego extraer dinero en concepto de adelanto de sueldo.

Las cámaras de seguridad mostraron a esa hora la presencia del acusado en el lugar. También, los registros digitales bancarios a nombre de la mujer policía damnificada, y las constancias de operaciones desde celulares de su pertenencia.

A partir de este hecho, se investigaron otros anteriores, en los que Oviedo les habría robado a sus propios compañeros mediante maniobras similares. En algunos casos, volvía a depositar los documentos entre las pertenencias de sus colegas. En otros, no.

El policía, con las tarjetas sustraídas, extraía dinero. Pero también contrataba servicios de entretenimiento digital en plataformas de streaming o similares. Fuentes judiciales indicaron que se investiga si, en estos casos, esos servicios eran a su vez vendidos a terceros por el funcionario policial.

Sobre Oviedo pesan acusaciones por hurto calificado reiterado y por defraudación reiterada mediante el uso de tarjetas de crédito, en hechos sucedidos entre abril y octubre de 2019, siempre con la acusación realizada por la fiscal Analía Gallarato.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias