martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Los alumnos del Santiago Besso tendrán su espacio en “Cortos sin fronteras”

Un grupo de estudiantes de quinto año presentarán su corto en el marco del ciclo. Será este sábado a las 19 en el espacio que se emite por Canal 13 de San Luis.
jueves 31 de octubre de 2019
Princess Squad
El corto de este fin de semana.
El corto de este fin de semana.

El programa producido por el centro cultural “Casa del Poeta” emite un nuevo cortometraje. En esta ocasión es el turno de “Princess Squad”, un film realizado por los estudiantes que actualmente cursan 5to año “A” (modalidad audiovisual) de la orientación de Arte del Colegio Gobernador Santiago Besso.

Dentro de la orientación Arte, los alumnos de este colegio cursan materias sobre el lenguaje audiovisual, por lo que uno de los trabajos demandados es la realización de cortometrajes. Los estudiantes, que en ese entonces cursaban 4to año, a raíz de una lluvia de ideas coincidieron en abordar la temática de princesas, príncipes y villanos modernos, desde la perspectiva del humor.  Si bien, para llevar adelante el proyecto, estuvieron acompañados y orientados por sus profesoras Adriana Amaya y Laura Álvarez,  toda la realización estuvo en sus manos: desde la generación de la idea. Creación del guión. Filmación. Sonido. Vestuario. Edición. Dirección, etc.

Los estudiantes manifestaron que la experiencia fue muy enriquecedora, aprendieron sobre el oficio de la producción audiovisual a través de los aciertos, como así también de los errores. Sobre todo destacaron como el trabajo de días intensos de producción, rodaje y pos producción los fortaleció como grupo, y los ayudó a conocerse a sí mismos a través de las habilidades que desarrollaron en cada uno de los roles que les tocó ocupar.

Princess Squad

Príncipes y princesas de distintos cuentos de hadas organizan un campamento de fin de semana, pero no saben que sus planes se verán frustrados por los villanos, Gargamel y el Príncipe Encantador.

Alumnos realizadores

Pilar Queiroz
Anahí Gutiérrez
Tomás Oderigo
Mateo Domínguez
Bruno Mancini
Constanza Garriador
Violeta López
Cinthia Sosa
Valentín Macchiavello
Violeta Suyama
Juan Pablo Kapp
Tomás Sautua

 Cabe destacar que el programa se repite los domingos a la medianoche, y que además puede seguirse por los medios digitales del canal www.sanluistv.com y la aplicación San Luis Tv.

Cortos sin Fronteras

Coordinación: María del Sol Uría,  Producción General: Malvina Calderón,  Dirección y cámara: Juan Pablo Beltramino,  Sonido y Diseño: Ezequiel Agüero, Cámara: Wilfredo Koheler y Edición: Leandro Tettamanzi.

Si querés pasar tu cortometraje comunicate con el equipo al 2665114767

Más noticias
Últimas noticias