viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Siniestro vial

Tragedia en la Autopista 55: murieron tres jóvenes

Ocurrió esta mañana cerca de La Toma, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas, oriundas de Achiras perdió el control y volcó. Hay otros tres heridos.
domingo 04 de noviembre de 2018
Tragedia
Tres jóvenes perdieron la vida este domingo en la Autopista 55.
Tres jóvenes perdieron la vida este domingo en la Autopista 55.

La Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial informó que a las 6:30, efectivos del Departamento de Seguridad Vial 3 asistieron a personas accidentadas en el km 840 de la Autopista de Los Comechingones. En momento del siniestro, las condiciones de la carpeta asfáltica y el tiempo reinantes eran óptimas para el tránsito vehicular.

Los protagonistas del accidente fueron 6 personas que se conducían en un Chevrolet Astra color blanco, conducido por Agustín Lederhos, de 20 años de edad, con domicilio en Achiras (Córdoba), quien habría perdido el control del rodado y derrapado varios metros hasta quedar finalmente dentro del establecimiento rural denominado "Onakera". Peritos investigan si las causas del accidente fueron, una distracción, que se haya quedado dormido o el nivel de alcohol.

Junto al conductor viajaban 5 personas;  identificados como Roberto Mancilla  de 20 años de edad; Joaquín Torres de 16 años de edad, ambos domiciliados en Achiras (Córdoba), a quienes luego de socorrerlos, se les practico un test de alcoholemia por aire expirado, arrojando como resultado 0,00 G/L de alcohol en sangre; mientras que los demás ocupantes fallecieron en el lugar producto de las lesiones sufridas.

Carlos Moran de 28 años de edad; Eulogio Lagos de 39 años de edad, ambos domiciliados en Achiras (Córdoba) y el último, Federico Núñez de 23 años de edad, con domicilio en el Departamento Junín (Mendoza). Según se determinó regresaban del boliche “State” de Naschel. Tomó intervención el destacamento policial de El Morro, haciéndose cargo de los trámites de las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Villa Mercedes, a cargo del Dr. Alfredo Cuello.

HERIDOS

El conductor, fue trasladado al Complejo Sanitario San Luis, donde personal de la División Criminalística le realizará un test de alcoholemia, mientras que los ciudadanos Mancilla y Torres, se encuentran alojados en el hospital de la localidad de La Toma.

El oficial principal Pablo González a cargo del procedimiento dijo que las condiciones climáticas, en el momento del accidente eran optimas, en tanto que ese tramo de ruta se encuentra en buen estado, al igual que las condiciones de la autopista, está en perfectas condiciones, el lugar es una curva en la que ya se han registrado accidentes en otras oportunidades y más cuando se maneja con sueño o mal dormido, se vuelve medio dificultoso es una curva no muy cerrada pero que hay que tomar a no más de 90 km/h. eso lo determinarán los peritos”.

González agregó que “es muy posible que al sexto acompañante lo hayan levantado a la salida del boliche, no pueden circular 6 personas, uno de ellos es de Los Cajones y otro de Junín, Mendoza, si los seis hubieran sido de Achiras no les habrían permitido pasar por el puesto de La Punilla”.

 

Más noticias
Últimas noticias