viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo

Primera edición del Rally de Mountain Bike “Reto Mina de los Cóndores”

Se hará el 15 de julio y tendrá como gran atractivo que los ciclistas atraviesen la mina descubierta en 1883. La iniciativa es del Pedal Club Concarán. Un evento deportivo, que resalta al Valle del Conlara.
jueves 05 de julio de 2018
A todo pedal
Interesante carrera de Mountain Bike programada para el 15 de julio.
Interesante carrera de Mountain Bike programada para el 15 de julio.

El Pedal Club Concarán anuncia para el 15 de julio, la Primera Edición del Rally de Mountain Bike “RETO MINA DE LOS CONDORES”. Esta competencia atravesara las calles de Concarán, caminos rulares y tendrá como atractivo único en la Provincia el paso de los competidores por el predio de la Mina de los Cóndores, un lugar emblemático para el Valle del Conlara.

LA MINA

La mina a la cual llegarán los ciclistas fue descubierta en 1883 de casualidad por un trabajador rural que encontró una piedra muy pesada para su tamaño lo que después sería Wolfran. La mina fue explotada en primera instancia por los criollos del lugar, luego fue vendida a capitalistas alemanes y después paso a manos de empresarios de estados Unidos, hasta que dejo de funcionar en 1985. El campamento minero llegó a contar con una población de 3.500 personas en las que se podían encontrar argentinos, como también inmigrantes de países vecinos que venían en busca de trabajo. Tenía su propio mercado interno con su papel moneda, como dato curioso para la época, cabe destacar que el predio contaba con tres canchas de futbol cada una con su club, un cine y como no podía faltar un ring, hay quienes cuentan que en ese ring peleó José María Gatica “El Mono”.

OFICIALIZADO

Cabe destacar que el evento ciclístico es oficializado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña fa.Ci.Mo y además le permitirá a los ciclistas sumar puntos en el Ranking Nacional Argentino de Ciclismo, se contará con la presencia de más de 300 competidores que arribaran a esta localidad de distintos puntos del país. El ganador de la general tendrá el honor de llevarse una réplica a escala del emblemático minero, escultura hecha por escultor Carlos  Martínez de la vecina localidad de San Martin.

“La meta de PEDAL CLUB CONCARAN es la creación de una Escuela de Ciclismo para toda la comunidad y que el día de mañana nuestro querido pueblo este representado en las distintas competencia ciclísticas a nivel Provincial como también Nacional”, señala el comunicado.

 

Más noticias
Últimas noticias