miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Turismo en Cortaderas

Bono contribución en el ingreso al Dique Piscu Yaco

Varios merlinos y turistas se vieron sorprendidos con la medida tomada por el municipio de Cortaderas al tener que abonar 20 pesos en el ingreso. La Secretaria de Turismo dialogó con Infomerlo sobre el tema y habló sobre la temporada.
martes 12 de enero de 2016
Bono contribución en el ingreso al Dique Piscu Yaco

La localidad de Cortaderas comenzó el año con algunas visitas que desde la semana pasada fueron aumentando. Según explicó Silvia Lencinas, Secretaria de Turismo de la localidad, el fin de semana hubo “un 80% de ocupación”. La funcionaria compartió su alegría con las mejoras en el clima e indicó que los turistas pudieron disfrutar más. “La gente aprovechó y se fueron al Dique Piscu Yaco, también a la Quebrada de Villa Elena y aprovecharon los atractivos naturales que tiene Cortaderas”, señaló. “Para este fin de semana tenemos un 90% de reservas”, destacó la funcionaria. Hay que mencionar que la localidad cuenta con 1100 plazas en su capacidad de alojamiento entre hoteles y cabañas.

“La oficina de informes esta abierta de 8 a 22 de lunes a domingo y es la única oficina de turismo en toda la provincia de San Luis que tiene informantes que manejan lenguaje de señas. Tenemos también rampas de acceso para discapacitados porque lo que buscamos es hacer una oficina accesible”, remarcó Lencinas.

PISCU YACO

El principal atractivo de la localidad es el Dique Piscu Yaco, desde hace unos días se dio a conocer la noticia de que se estaba cobrando un bono de 20 pesos para el ingreso. La noticia sorprendio a varios merlinos y turistas que acostumbran a visitar el lugar.

Respecto al tema, la Secretaria de Turismo de la localidad explicó que como el lugar “no le pertenece aun al municipio”, sino que es de Aguas de San Luis, el bono contribución es para los servicios que presta el municipio allí. “Para poder brindar servicios hay una persona que se encarga de organizar el estacionamiento, se aumentaron los baños químicos y ahora a partir de esta semana se organiza la peatonal frente a donde están los puestos de artesanos, porque como es peligroso justamente lo estamos tratando de organizar. Va a ser peatonal porque pasan niños y la gente que está en la playa entonces es imposible. No puede haber autos ahí, el municipio está presente de esa manera y ese bono contribución vuelve al mismo lugar para dar mejores servicios”, cerró. 20 pesos

 

 

Más noticias
Últimas noticias