El Gran Premio Histórico en Merlo

El domingo la Villa de Merlo recibió la visita de los autos antiguos en el marco del X Gran Premio Argentino Histórico. Un grupo de 223 autos y gran cantidad de asistentes llegaron a la ciudad desde Villa General Belgrano (CBA) marcando una nueva etapa del recorrido de 3.400 kilómetros que los llevará por cuatro provincias en siete días.

 

09/09/2012

Los autos llegaron desde las 13, tal como estaba previsto, y tuvieron su parada de 45 minutos en el estacionamiento del Casino Flamingo, donde se fueron concentrando para el almuerzo de los competidores mientras charlaban y se sacaban fotos con los fanáticos de los fierros que se acercaron al lugar.

También los esperaron la intendenta, Gloria Petrino, junto a su gabinete y la flamante Ministra de Deporte, Adelaida Muñiz que recorrieron cada uno de los autos y charlaron con los organizadores del ACA (Automóvil Club Argentino), entre los que se encontraba el vicepresidente, Jorge Revello.

El atractivo y la expectativa fueron para ver en su Alfa Romeo Giulietta TI del año 1961, al múltiple campeón del automovilismo, Juan María Traverso, sin dudas la gran figura del evento.

La competencia se desarrolla bajo el sistema de velocidad controlada tiene como protagonistas automóviles de las categorías Standard, Turismo, Gran Turismo y Turismo Carretera que intervinieron en los Grandes Premios organizados por el ACA hasta 1967.

En el X Gran Premio Argentino hay nueve tripulaciones extranjeras además de 121 de la provincia de Buenos Aires, 55 de la ciudad de Buenos Aires, 18 de Córdoba, 11 de Santa Fe, dos de San Juan, San Luis, Tucumán y Entre Ríos y una de Mendoza. 

Cómo sigue la agenda:

• Domingo 9. Etapa 2: Villa General Belgrano - San Luis. 
• Lunes 10. Etapa 3: San Luis - San Juan. 
• Martes 11: Descanso. 
• Miércoles 12. Etapa 4: San Juan - San Rafael (Mendoza). 
• Jueves 13. Etapa 5: San Rafael (Mendoza) - San Luis. 
• Viernes 14. Etapa 6A: San Luis - San Luis. 
• Sábado 15. Etapa 6B: San Luis - El Trapiche (San Luis). 
• Domingo 16. Regreso de la caravana a Buenos Aires.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.