Hecho esclarecido en pocas horas
Recuperan en La Paz una moto robada en Merlo tras un operativo coordinado
Un operativo policial coordinado entre San Luis y Córdoba permitió recuperar una motocicleta robada en la Villa de Merlo, a pocas horas de radicada la denuncia. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 3 de agosto, cuando una mujer denunció el hurto de una moto Motomel S2 150cc que se encontraba estacionada sin medidas de seguridad.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional N°42 por la propietaria original del vehículo, quien manifestó que una conocida le había comprado el rodado hacía unos meses, pero sin concretar aún la transferencia. Según la información aportada, el vehículo fue sustraído durante la madrugada desde una vivienda del barrio 156 Viviendas.
Ante la alerta, la Policía de San Luis activó el protocolo de “cierre de ciudad”, desplegando móviles del Comando Radioeléctrico, personal de investigaciones y patrullas territoriales en la zona. Se realizaron entrevistas, rastrillajes en descampados y se logró reconstruir una posible vía de escape del presunto autor del hecho.
FUE HALLADA EN LA PAZ, CÓRDOBA
La investigación permitió establecer la identidad y el paradero del sospechoso, quien residiría en el barrio Sur de la localidad de La Paz, departamento San Javier, provincia de Córdoba. La información fue compartida con personal policial de esa jurisdicción, quienes rápidamente intervinieron.
A través de personal de la Comisaría Distrito La Paz, se logró localizar y poner bajo custodia la motocicleta sustraída. La intervención incluyó además la identificación de un posible autor o cómplice, y se dio participación a la Fiscalía de 1° Nominación de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana.
LA CAUSA FUE CARATULADA COMO "HURTO CALIFICADO"
Desde la Unidad de Gestión Fiscal N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, el fiscal Hugo Zalazar y la fiscal adjunta Andrea Aguilar, validaron las actuaciones y ordenaron el inicio formal de la causa, caratulada como “averiguación hurto calificado”.
La instrucción continúa para avanzar con las diligencias judiciales correspondientes, incluyendo el traslado del rodado a la Comisaría N°42 y la posible imputación del sospechoso.
Desde la fuerza policial se agradeció especialmente la colaboración del Comando Radioeléctrico, la Brigada de Investigaciones, el Centro de Operaciones y los efectivos de la Policía de Córdoba por el compromiso demostrado en el caso.