2025-05-20

Operativo policial

Detuvieron en Concarán a un joven que recibió una encomienda con cocaína oculta en un nebulizador

Fue en el marco de una entrega vigilada realizada por efectivos de la Policía de San Luis. La droga había sido detectada en el límite con Córdoba y permitió desbaratar una operación que terminó con dos detenidos y secuestro de elementos de interés en Río Cuarto.

Un operativo conjunto de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis culminó con el secuestro de cocaína y la detención de dos hombres mayores de edad, tras una serie de procedimientos desarrollados entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo.

Todo comenzó el pasado viernes por la tarde, durante un control vehicular e identificación de personas en el puesto limítrofe de La Punilla, entre San Luis y Córdoba. Allí, los efectivos interceptaron un vehículo que prestaba servicio de encomiendas y que viajaba desde Río Cuarto con destino a Concarán.

Un perro detector de estupefacientes marcó uno de los bultos transportados, lo que motivó la intervención del Juzgado Federal de Villa Mercedes. Por orden judicial, se procedió a la apertura de la encomienda, en cuyo interior –dentro de un nebulizador– se halló un envoltorio de nylon con cocaína solidificada, suficiente para elaborar unas 272 dosis, valuadas en aproximadamente $1.360.000.

Siguiendo el protocolo, se realizó una entrega vigilada reemplazando la droga por otro elemento similar. La operación culminó en la playa de estacionamiento de una estación de servicio en el ingreso a Concarán, donde fue detenido el destinatario del paquete, un joven de 28 años. Además, se secuestró el automóvil en el que se movilizaba y otros elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares.

La investigación continuó durante el fin de semana. El domingo 18 de mayo, personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, junto a la División Unidad Operativa Federal Río Cuarto de la Policía Federal Argentina, allanó dos departamentos en un domicilio de la calle Mártires Riocuartenses, en Río Cuarto. Allí fue detenido el presunto remitente de la encomienda, también de 28 años, quien luego fue trasladado a San Luis y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Te puede interesar