Opiniones contrapuestas
Virginia Morales: "Mi postura es que la Feria Franca debe estar en la plaza"
“Ayer mantuvimos una charla con los feriantes de la Feria Franca, quienes nos expresaron su preocupación por las altas temperaturas que se avecinan. Nos contaron que la calidad de los productos que comercializan se ve afectada por el calor, lo que hace que se deterioren más rápido. Por esta razón, desean volver a la plaza Sobremonte”, dijo la concejala del peronismo, Virginia Morales, sobre la reunión entre los ediles y los integrantes de la Feria Franca.
“Nos comentaron que tuvieron dos reuniones con el Ejecutivo cuando se les comunicó que debían dejar la plaza debido a las obras de remodelación. En esas reuniones, se les aseguró que podrían volver a participar en ese espacio, apoyados por los comerciantes del casco histórico. Sin embargo, dejaron en claro que no desean trasladarse al mercado que funcionará en la vieja terminal de ómnibus, ya que llevan más de 20 años organizados con la Feria Franca todos los sábados, y debido a otras responsabilidades laborales, les es imposible participar diariamente en el mercado de productores”, explicó Morales.
Según Morales, los feriantes propusieron una modificación de la ordenanza que les permita no depender del Ejecutivo de turno para realizar la feria y ocupar la plaza de manera legal. Presentaron documentos firmados por vecinos y comerciantes que apoyan la Feria Franca, y también solicitaron una declaración de interés municipal debido al aporte que realizan a la comunidad desde hace más de 20 años.
DIFERENCIAS DE OPINIONES
“Dentro del Concejo Deliberante, existen diferencias de opiniones. Algunos concejales proponen trasladar la feria al mercado de la vieja terminal, mientras que otros sugieren que solo la Feria Franca se realice en la plaza, excluyendo a los artesanos. Mi postura es que la Feria Franca debe estar en la plaza, ya que aporta un movimiento económico y cultural que beneficia a todos los vecinos de Merlo. La regulación de este espacio debe ser acordada con los feriantes para asegurar un mejor desarrollo de la actividad”, afirmó Virginia Morales.
La concejala agregó: “Es importante recordar que los recursos utilizados para la remodelación de la plaza fueron aportados por todos los vecinos, y por lo tanto, todos deberían poder generar actividades comerciales, sociales y culturales en este espacio. Esto incluye también a los artesanos, quienes, de manera ordenada y consensuada con el Ejecutivo, deberían poder comercializar sus productos en la Plaza”.