2023-03-24

Provincia

Tercer caso de dengue confirmado en San Luis

Se confirmaron tres casos de Dengue del Serotipo DEN-2; uno con antecedente de viaje a Santiago del Estero y los restantes dos a Tucumán. Así también, sumamos un caso de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay y un caso probable de dengue sin antecedentes de viaje que aún continúa bajo investigación.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de dengue y fiebre chikungunya, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología difundió una serie de recomendaciones.

Recomendaciones

Debe consultar al médico de manera inmediata, toda persona con antecedente de haber permanecido o transitado en zonas de transmisión activa de Dengue o Fiebre Chikungunya o presencia del mosquito transmisor (Aedes aegypti) en los 15 días previos a la aparición de fiebre acompañada de algunos de los siguientes síntomas: Dolor de cabeza. Dolor detrás de los ojos. Dolor muscular. Dolor articular ( en personas con Fiebre Chikungunya puede durar desde unos poco días hasta perdurar varios meses). Erupción en la piel. Náuseas o vómitos. Dolor abdominal. Manchas rojas en la piel (petequias) u otras manifestaciones hemorrágicas. Prurito.

Ante estos síntomas, se recomienda no automedicarse; no tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables.

Redacción / SL24

Temas de esta nota
Te puede interesar