2023-02-11

Desarrollo productivo

Créditos para micropymes: quiénes y cómo pueden acceder a los préstamos de hasta $100 millones con tasa subsidiada

Los créditos tendrán tasa subsidiada, por el Ministerio de Economía de la Nación –a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP)- y la Provincia, y un plazo de devolución de 48 a 60 meses.

“Es una línea bastante amplia, abarca todo el sector productivo, la industria, la agroindustria, la ganadería, la minería, las economías regionales, el comercio, el turismo”, explicó el ministro de Hacienda de San Luis, Eloy Horcajo.

El crédito se rige por la tasa de interés BADLAR, que es la que rige para depósitos superiores al millón de pesos en un plazo de 30 a 35 días y que es mayor a la tasa que se paga en depósitos a plazo fijo. Es variable y es calculada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a diario.

“Esta línea de créditos tiene la tasa BADLAR más cinco puntos. La tasa BADLAR hoy está en el 69%, o sea que la tasa del crédito está en el 74%”, añadió Horcajo. Y completó: “En los primeros 36 meses, FONDEP hace que esa tasa se disminuya en 25 puntos; más los 5 puntos que aporta la provincia, el solicitante estaría pagando una tasa del 44%”.

Los préstamos están destinados a las MiPyMEs (micro, pequeña o mediana empresa) de los rubros productivos. “En el rubro comercio, es para empresas que tienen desde 7 empleados, microempresa, hasta las que tienen 345 empleados, una mediana empresa tramo 2; en la industria abarca desde los emprendimientos que tienen desde 15 empleados hasta 655”, detalló el Ministro.

La idea es que “todas las sucursales del Banco Nación puedan operar estas líneas de créditos en la provincia”. Aunque será el Ministerio de Producción la “mesa de entradas” de los proyectos y el asesoramiento de los solicitantes.

Para solicitar el crédito, no hace falta que la empresa o el emprendimiento registre antigüedad, solo basta con estar registrada como micropyme. (redacción - sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota
Te puede interesar