2022-06-09

En Villa de Merlo

San Luis Agua hizo un relevamiento en obras y mejora de sistemas de agua cruda

“En esta ocasión, realizamos un relevamiento en los sistemas de agua cruda que abastecen a la Villa de Merlo con el objetivo de detectar los inconvenientes existentes y analizar alternativas para remediarlos. Además, analizamos distintas obras que pueden ser realizadas a futuro en dichos sistemas y, de esta forma, optimizar la entrega del recurso a la localidad” explicó Perroni, gerente general de la sociedad del Estado.

Por su parte, Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, agregó: “Estos relevamientos son de suma importancia para nosotros porque, además de los recorridos diarios que realizamos desde la delegación, podemos contar con el equipo de ingenieros y técnicos que siempre aportan alternativas a los trabajos diarios que realizamos. En esta oportunidad, recorrimos Cerro de Oro, El Rincón, Pasos Malos y el azud ubicado en el límite de con la Provincia de Córdoba, ya que todos ellos abastecen a la Villa de Merlo”.

“Ahora realizaremos un análisis profundo de las alternativas a la optimización de estos sistemas y cómo podremos implementarlos. Estos trabajos serán realizados, en algunos casos, en conjunto con la Municipalidad de Villa de Merlo, teniendo en cuenta que, en su mayoría, abastecen a las plantas potabilizadoras de la localidad”, cerró García.

Por parte de la sociedad del Estado participaron: Nazareno Perroni, gerente general; Martín Manoni, gerente operativo; Bernardo Will, gerente de planificación, Matías García, subgerente de la Delegación Conlara; Daniel Torres, subgerente de planeamiento y ejecución; y Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos. También formaron parte del recorrido Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo y Alejandro Strelin, director de Gestión del Agua de la Municipalidad de Villa de Merlo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar