2020-07-10

Seis casos nuevos

Brote de Coronavirus en Traslasierra: La Policía intensificó las inspecciones vehiculares en todos los accesos de Villa Dolores

Comerciantes y cuentapropistas intentaron marchar en vehículos en reclamo por las restricciones impuestas, pero los nutridos controles policiales impidieron la concentración. Con 130 casos, la ciudad de Traslasierra continúa en fase 1.

En ese marco, la Policía detuvo a una mujer que con pancartas se dirigía a la manifestación, y quedó a disposición de la Justicia. Por incumplimiento de la cuarentena, se detuvo desde el miércoles a ocho personas y se secuestraron dos vehículos y tres bicicletas.

Comerciantes, profesionales y cuentapropistas habían decidido sumarse a la marcha en apoyo al campo, pero con su propia consigna: “Por el derecho al trabajo”. Ante las advertencias de que la manifestación no estaba autorizada, las entidades ruralistas desistieron de marchar. Pero un grupo de vecinos autoconvocados anunció que haría igual la caravana. Un cerco policial pocas veces visto se montó en la ciudad, con calles valladas, patrulleros y cientos de efectivos que pedían documentos.

“Nosotros desactivamos la marcha, no le queríamos regalar ningún vecino preso a este estado de sitio que hay en la ciudad. Igual fue detenida una kinesióloga que hace tres meses no puede trabajar”, dijo Leonardo Garay, uno de los organizadores de la marcha.

Denuncia que al hospital de Villa Dolores le faltan recursos

La Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba salió a denunciar ayer que son insuficientes los recursos con que cuenta el hospital de Villa Dolores para enfrentar la actual pandemia por coronavirus. “El hospital trabaja con 16 médicos menos”, afirmó la entidad a través de un comunicado. “El COE no contrató a ningún profesional para enfrentar la pandemia”, dijeron.

(Fuente: La Voz)

Te puede interesar