2019-04-26

HCD

Concejales insisten para que el intendente acepte los 25 millones de Nación

La puja politíca por los fondos federales para Villa de Merlo sigue. Este jueves, el tema fue tratado sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante. El intendente mandó el veto total de la ordenanza para adherir al Plan de renovación urbana que había sido aprobada por los ediles días atrás, pero ahora los ediles insistieron con la normativa.

El concejal, Leo Rodríguez (UCR Avanzar y Cambiemos), dijo que si bien la decisión, “está dentro de las facultades del intendente, también está dentro de las facultades de este Concejo Deliberante ratificar la ordenanza”. Por su parte, la concejal María Rosa Miravet (Unidad Justicialista) pidió señalar que en el veto hubo argumentos “mentirosos” y apunto directamente al “desconocimiento” que manifiesta el intendente en cuanto al plan.

“El presidente de este Concejo (Edgar Amaya) ha realizado muchas de las gestiones que este intendente está pretendiendo desconocer cuando dice que se lo está obligando a firmar un convenio que desconoce”, dijo. La edil dijo que Amaya presenció reuniones junto al Secretario de Gestión Territorial donde se presentaron los proyectos en conjunto que se realizaron con colegios de profesionales y vecinos del Centro Histórico. “Cuando hicimos esta gestión con el senador Adolfo Rodríguez Saá y con el diputado Ricky Chávez, el intendente estaba muy de acuerdo. Sino no lo hubiéramos hecho”, apuntó.

Por unanimidad el Concejo Deliberante rechazó el veto del Intendente y ratificó la ordenanza que adhiere a los fondos nacionales. Por ordenanza municipal Rody Flores tendrá que recibir los 25 millones de pesos.

Te puede interesar