2013-11-28

Incendio trágico: Petrino le pidió a la justicia más esfuerzo para esclarecer el hecho

La intendenta Petrino, junto al abogado del municipio, se reunieron esta mañana con el Juez a cargo del Juzgado Multifueros, que lleva adelante la causa por los incendios forestales ocurridos meses atrás.  La jefa comunal le solicitó al Juez que continúe haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar al o los culpables y le manifestó una vez más, la intención de colaborar desde el ámbito municipal con la investigación.

INTENCIONALIDAD

Las autoridades municipales y provinciales mencionaron desde el mismo día que se detectó el fuego el 4 de septiembre pasado que se estaba ante un “incendio intencional”. Horas después ratificaron la postura en base a las pericias. “Detrás de este incendio están las manos del hombre”, dijeron los especialistas.

El fuego no solo arrasó 900 hectáreas de las sierras Comechingones sino que apagó la vida de Mario Mercau y Darío Vaez, dos vecinos de toda la vida de Merlo que sufrieron quemaduras gravísimas al intentar salvar unos animales vacunos. Fueron rescatados por bomberos y voluntarios y trasladados a San Luis donde fallecieron.

El  municipio presentó la denuncia en sede judicial para que investigue el luctuoso episodio. Este jueves, la intendenta Petrino se trasladó hasta el Juzgado Multifuero para reunirse con el juez de la causa y trasmitir la preocupación comunal y de los vecinos por un tema de extrema sensibilidad social.

Para mañana viernes, los familiares de las víctimas han convocado a una nueva marcha para exigir justicia. Y piden el acompañamiento del pueblo de Villa de Merlo.

Te puede interesar