En la Casa del Poeta abre sus puertas la muestra “Somos Nosotras”
"Somo nosotras"
Constanza Piluso, Ezequiel Agüero y Ruma Mateos, quienes recorren con sus trabajos diferentes lenguajes donde se reflexiona sobre la situación de la mujer.
Merlo tierra de arte

En la Casa del Poeta abre sus puertas la muestra “Somos Nosotras”

La apertura se llevará a cabo el sábado 7 de marzo a las 19 y estará a cargo de tres destacados artistas: Constanza Piluso, Ezequiel Agüero y Ruma Mateos.
03/03/2020

Las tres artistas ponen de manifiesto circunstancias que atraviesan a diario como la desaparición de mujeres, las condiciones que enfrenta la mujer día a día y las invisibilidades. La obra de Constanza (instalación) genera preguntas en torno a miles de mujeres que desaparecen todos los días. Sus rostros figuran en los medios y redes sociales, pero solo por un momento, luego pasan a una ausencia que parece ser eterna; y ya nadie se pregunta por ellas. Ezequiel en sus pinturas, nos cuenta sobre mujeres que salen a la luz cada día a enfrentarse con situaciones que las oprimen, las incomodan, sin embargo, salen, son madres, estudiantes, amigas, trabajadoras, hijas. Las invisibles son de Ruma, a través de una pregunta que viene haciendo desde hace unos años, ¿En qué situaciones, como mujer, te sentiste invisible? Las respuestas a esas preguntas generan en la obra situaciones cotidianas donde la invisibilidad es un camuflaje.

La exposición estará abierta para todo público hasta el 17 de marzo y la entrada será libre y gratuita.

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.