sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Un merlino expondrá su arte en México

El artista, Nicolás Montalbetti, participará el próximo 26 de julio de una exposición de arte en el Museo de la Acuarela. El sábado pasado 200 personas acompañaron la inauguración de su exposición "Instantáneas" en Fermín Arte de Autor.
jueves 18 de julio de 2019
Acuarelas
Nicolás Montalbetti, junto al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores y Belén de Fermín Arte de Autor, durante la muestra del sábado pasado.
Nicolás Montalbetti, junto al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores y Belén de Fermín Arte de Autor, durante la muestra del sábado pasado.

“Nico es un orgullo para Villa de Merlo”, dijo el sábado pasado el destacado artista Emaus al referirse a la muestra de Nicolás Montalbetti, denominada “Instantáneas” y que se inauguró en Fermín Arte de Autor con la presencia de cerca de 200 personas.

En la exposición de sus nuevas obras urbanas hay coincidencias de los críticos, que Montalbetti va rumbo a la búsqueda de su identidad como acuarelista, una técnica que no admite errores ni borrones. La muestra que permanece para ser visitada en Fermín Arte de Autor fue declarada de interés municipal por el intendente, Miguel Angel Flores.

A MEXICO

Tras el éxito de la exposición en Villa de Merlo, Montalbetti toma rumbo hacia el país azteza. La muestra de la que participará en México se llama “Acuarela de nuevas tendencias”.

“Somos ocho jóvenes acuarelistas latinoamericanos seleccionados”, contó a Infomerlo el artista. Los otros participantes son: Leo Calisaya, Deyvi Coaguila Coaguila, Jorge Corpuna, Nicolás López, Miguel Ángel Mez, Estephán Gutiérrez y Patricia Quispe. “Yo voy a exponer ocho obras de mi nueva serie que tiene un paralelismo con lo presentado en Fermín Arte de Autor (el fin de semana pasado). En México las obras van a quedar expuestas durante un mes”, dijo.

En cuanto a la exposición que inició el fin de semana pasado en Fermín, destacó que “fue todo un éxito”. “Asistieron más de 200 personas a la inauguración y recibí hermosos comentarios. La muestra fue declarada de Interés cultural por la municipalidad. Asistieron a su vez algunas figuras del mundo del arte como Emaus, quién dijo unas palabras acerca de mi obra. Para mí es una gran oportunidad mostrarle mi trabajo actual en la acuarela a Merlo que es el lugar que me vio crecer. En cuanto a sus nuevos trabajos dijo que “es una fusión conceptual entre mi carácter tranquilo (luego de haber vivido tanto tiempo en Merlo y la zona) y el choque con las ciudades, en donde llevo viviendo más de 10 años (Buenos Aires y Córdoba)”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias