viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se realizó con éxito la segunda jornada de la Feria Federal del Libro

El viernes desde las 14 y hasta cerca de las 21 residentes y turistas disfrutaron de las múltiples propuestas en la Plaza Sobremonte. Hubo talleres, charlas y presentaciones de la mano de destacados artistas.
sábado 25 de mayo de 2019
Charla de procesos creativos
Nicolás Correa, Viviana Palestini, Emaus Miciu Nicolaevici, Daniel Pito Campos y Juan Carrá.
Nicolás Correa, Viviana Palestini, Emaus Miciu Nicolaevici, Daniel Pito Campos y Juan Carrá.

Desde temprano se vio desfilar por el Centro Histórico a mucha gente de edades variadas que recorrieron los sectores de la feria y la plaza. Concurrida fue la carpa de editoriales que este año cuenta con más de 70 que ofrecen las obras de sus autores más destacados.

Desde muy temprano y durante toda la tarde hubo funciones de teatro, circo y cuentos dentro de la carpa infantil instalada frente a la oficina de turismo. Al mismo tiempo en el centro de la plaza, frente al aljibe estuvo instalado un pequeño escenario con micrófono abierto donde se fueron presentando varios narradores, escritores y poetas alternativos para mostrar, algunos por primera vez, su arte en público. Una propuesta muy interesante que se repetirá este sábado de 14 a 18.

Dentro de la carpa especial para ilustradores hubo talleres. El primero sobre insumos de arte. Luego Sol Corradi dictó uno de reporte gráfico. De la mano de Fernanda Corzo fue la capacitación en tipografía y obra gráfica. Sobre historieta en la argentina habló Milena Rivero y por último fue el taller sobre el juego y la ilustración a cargo de Perica.

Los pintores tuvieron su taller y capacitación en papeles para acrílicos y oleos. También la presentación de “Paisaje de mi infancia” de Rosario Arias Usandivaras, Museo de la Cárcova. Viviana Palestini dio una charla sobre la fabricación de oleos, acrílicos y acuarelas y Mariana Robles habló sobre Palmira Scrosoppi, sus visiones y la expansión del paisaje.  

En la carpa principal las actividades iniciaron desde temprano con Rayuela, literatura infantil a cargo de Lucila Becker, Rubén López, Perica y Silvia Álvarez. 

Muy comentada fue la charla de procesos creativos en la que participaron el reconocido artista plástico Daniel Pito Campos, el destacado pintor que reside en la Villa de Merlo Emaus Miciu Nicolaevici, la artista Viviana Palestini, el periodista y escritor Juan Carrá y el escritor Nicolás Correa. 

Parrafo aparte para la charla del psicólogo y escritor Fabio Lacolla quien presentó su libro “Estar en banda” y realizó un enriquecedor repaso sobre la psicología del músico de rock. Lo acompañaron la artista local Daniela Sanabria y la conductora Gisela Natalia. Lacolla estará de nuevo el sábado pero para hablar del amor. A no perdérselo.  

Lo que siguió fue la charla sobre “La mujer en la literatura puntana” a cargo de Cecilia de Gabriel, Susana Galván, María José Lucero Belgrano y Mariana Robles. Posteriormente los destacados escritores Juan Solá, Debret Viana, Haidu Kowski y Francisco Moulia recomendaron libros y dialogaron con el público en una charla donde surgieron numerosos disparadores interesantes que mantuvieron muy atento al público presente y generaron algún que otro chispazo.

El cierre de la jornada fue con la presentación del libro de Lorena Pronsky, “Rota se camina igual” ante una carpa llena de gente. Tras presentar su trabajo y dialogar con el público la autora firmó ejemplares de su libro a sus seguidores.

Otros espacios para destacar fueron la carpa de bibliotecas con actividades durante toda la jornada y el bar literario en Pulpería o de Urquiza. La fiesta del arte y las letras tendrá su última jornada este sábado.

Más noticias
Últimas noticias